• Trabajo en red frente al maltrato a mayores

    El Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejalía de Atención a las Personas, avanza en la constitución de la Mesa Técnica para la Prevención e Intervención ante Malos Tratos a Mayores. Así, se ha celebrado una primera reunión de profesionales de distintos ámbitos cuya labor está relacionada con el bienestar de las personas mayores. Ellos formarán un grupo de trabajo en red, con instituciones y entidades, para analizar e intervenir en situaciones de riesgo de maltrato en mayores.

    Trabajo en red frente al maltrato a mayores

    Como ha detallado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, el objetivo del encuentro ha sido elaborar una propuesta de trabajo en red ante malos tratos a mayores. Así como la constitución de la Mesa Técnica para la Prevención e Intervención ante Malos Tratos a Mayores formada por representantes de diversas entidades. Entre otros, habrá miembros de Servicios Sociales de Atención Primaria, Cruz Roja o Centros de salud, para analizar necesidades e impulsar metodología de trabajo.

    “Cuando se detecta una situación de riesgo o de maltrato en una persona mayor surgen las alarmas sobre como intervenir y con quien, para ser lo más eficaces posibles en la protección que la persona necesita, siendo ese momento cuando echamos en falta tener establecido un procedimiento de intervención”, ha reflejado García.

    Compromiso en el Pleno

    Cabe recordar que el 27 de mayo de 2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó un Manifiesto Institucional con el compromiso de promover el Buen Trato a las personas Mayores para trabajar y “promover en nuestra ciudadla cultura del buen trato a las personas mayores a través de la sensibilización y el diseño de estrategias transversales que lleguen a todos los ámbitos de la sociedad desde los que las personas mayores reciben un trato discriminatorio”.

    Dentro de las actividades de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores durante el año 2022, se plantean actividades para la sensibilización sobre situaciones de maltrato, tanto a la población en general y a las personas mayores.

    Este año también se incluye promover el desarrollo de actuaciones profesionales, que mejoren la intervención con el colectivo de personas mayores, para prevenir e intervenir ante situaciones que puedan producirse de abuso, y maltrato.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *