• Sanidad concertará mamografías por 23 millones de euros

    Reconoce que no tiene recursos propios para el cribado de cáncer de mama

    “En la actualidad, esta Administración no dispone de medios propios suficientes en cuanto a recursos humanos, infraestructuras y tecnología sanitaria para llevar a cabo el PDPCM (programa de detección precoz de cáncer de mama) a nivel regional”. Así justifica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha el anuncio de un gasto de 23 millones de euros para concertar con la sanidad privada el cribado de cáncer de mama a través de mamografías.

    Sanidad reconoce que carece de medios propios para el cribado de cáncer de mama con mamografías y anuncia el concierto.

    Salud Pública calcula que la prevención del cáncer de mama requerirá 575.000 mamografías en cinco años

    Salud Pública ofrece 40 euros por cada mamografía y su informe correspondiente

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha acaba de publicar en la plataforma de contratación el concierto del cribado del cáncer de mama. Para ello, prevé un mínimo de 23 millones de euros. Calcula la institución que las áreas sanitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina necesitarán 575.000 mamografías de control en los próximos cinco años.

    En la actualidad, el cribado de cáncer de mama en Castilla-La Mancha consiste en la realización de exámenes mamográficos con tecnología digital. Estas pruebas se llevan a cabo cada dos años a las mujeres asintomáticas de entre 45 y 70 años.

    Para garantizar este programa de prevención del cáncer, la Dirección General de Salud Pública propone contratar con una empresa privada la prestación del servicio. También advierte que sería necesario en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina.

    La Consejería de Sanidad calcula que, durante los próximos 60 meses, serán necesarios 575.000 exámenes mamográficos, lo que, a un precio estimado de 40 euros, supondría 23 millones de euros para las arcas públicas. No obstante, si bien el presupuesto base son 23 millones, el expediente señala que se pueden superar los 27 millones de euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *