• El cartel de la Feria 2020, símbolo de la pandemia

    La manchega de la Feria de Albacete da ejemplo y se pone mascarilla en el cartel de la Feria 2020. Eso sí, hace este gesto derramando una lágrima. La ciudad renuncia a la más importante de sus celebraciones, en honor de la Virgen de Los Llanos, para que las cientos de muertes de marzo y abril y el colapso sanitario no vuelvan a repetirse.

    manchega Feria Albacete mascarilla

    El cartel de la Feria de Albacete 2020 se presentó en enero de este año, cuando el coronavirus sonaba a un problema en China que, como el cólera en África, no tenía visos de llegar a la ciudad. Sin embargo, igual que el cólera llegó en el año 1884 a la ciudad, obligando a retrasar el evento más importante de Albacete, en marzo de este 2020 irrumpiría sin control ese virus COVID-19 que hoy deja a Albacete sin su tradicional Feria y añade al cartel la mascarilla.

    La autora del cartel de la Feria de Albacete 2020, la diseñadora gráfica Celia Navalón, ha optado por modificar su obra, añadiendo a la manchega protagonista una mascarilla. Y es que nada hacía presagiar en enero que su cartel se iba a quedar sin Feria. Pero, aún sin Feria, la mascarilla debe protagonizar cada encuentro, del 7 al 17 y mientras no haya o bien una vacuna o un tratamiento efectivo para el coronavirus.

    Y es que en 1884 Albacete no se rindió al cólera. No celebró la Feria en septiembre, pero sí lo hizo en noviembre. Fue fría, lluviosa, deslucida y, para colmo, el 5% de la población acabaría contagiándose al año siguiente. Este trágico desenlace es el que se pretende evitar con la suspensión de este año.

    Así, para dar ejemplo, la manchega de la Feria de Albacete se pone la mascarilla. Y no puede ocultar una lágrima.

    Hemeroteca

    “Échele usted microbios a la Feria”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *