• Multitudinaria manifestación por el Hospital de Villarrobledo

    Una vez más, los vecinos de Villarrobledo (Albacete), convocados por la Plataforma en Defensa de lo Público, han salido a la calle en manifestación para defender su hospital. Consideran que el centro sanitario, inaugurado en 2007, se está desmantelando. Bajo los gritos de : “¡Sanidad pú-bli-ca!”, los manifestantes han insistido en las listas de espera y la falta de profesionales.

    manifestación hospital Villarrobledo

    manifestación hospital Villarrobledo

    • Dos mil personas. Miembros de la Plataforma en Defensa de lo Público aseguran que a la manifestación, que ha comenzado en la Plaza Vieja y ha terminado en la explanada del Hospital, han asistido en torno a 2.000 personas. Imágenes: Lola Romera

    Las derivaciones y las listas de espera, protagonistas de la protesta

    Los manifestantes han denunciando las esperas; la falta de especialistas o el hecho de que se estén derivando pacientes a la sanidad privada. También han lamentado que los vecinos de San Clemente, Las Pedroñeras o Sisante se estén derivando a Cuenca cuando el Hospital de Villarrobledo había sido hasta ahora su referencia.

    La Plataforma ‘Por lo Público’ de Villarrobledo y su Comarca lleva años defiendo su hospital, por lo que esta manifestación ni ha sido la primera ni será la última. De hecho, este movimiento vecinal no sólo defiende a los pacientes, también se refiere a la situación de estrés en la que trabajan los profesionales por la falta de medios y personal.

    “Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende”, insisten en este movimiento, que se movilizó cuando se barajó la privatización de los hospitales comarcales y hoy sigue alerta ante lo que considera su desmantelamiento.

    En este contexto, la Plataforma en Defensa de lo Público también pide la dimisión del gerente, ya que considera que no ha defendido su hospital.

    Hemeroteca

    Un hospital que se apaga

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *