• La ‘revolución MIR’ gana fuerza

    Los futuros médicos internos residentes (MIR) demuestran que no se rinden protagonizando una manifestación multitudinaria en la capital de España. Al grito de “Carolina dimisión” o “Vamos a conseguirlo”, miles de aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada, procedentes de toda España, se han congregado en la Puerta del Sol en contra de la elección telemática, desfilando hasta el Ministerio de Sanidad y pasando por el Congreso. Se manifiestan para que la ministra Carolina Darias, rectifique. Los manifestantes están dispuestos a acampar hasta que se resuelva el conflicto. Sólo piden una elección de plaza en tiempo real y presencial.

    manifestacion-mir-madrid

    Los manifestantes, que mantendrán las protestas y no descartan mantener la acampada frente al frente al Ministerio de Sanidad, cuentan con el apoyo de  FSEunida y del Foro de la Profesión Médica, formado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

    Vídeo del Dr Sergio García, secretario de CESM en Albacete.

    Los errores

    La Vocalía MIR de los colegios de médicos subraya frente a la elección de plaza telemática que se trata de un sistema arcaico y complejo que conlleva realizar una elección de especialidad y hospital mediante un listado entregado días previos. Este sistema presenta entre otras dificultades:

    • Clasificar cientos o miles de plaza por hospital y especialidad.
    • No poder ajustar las prioridades a las plazas disponibles.
    • Hace totalmente imposible permitir elecciones consensuadas entre personas que deseen realizar la residencia en un mismo centro.
    • Obligaría a conocer la mayoría de los centros de manera previa a la selección, lo que es prácticamente imposible.

    Adjudicación e incorporación

    A partir del día 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas para Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología. A partir del día 15 de junio, se iniciará para Enfermería y a partir del día 17 de junio, para Medicina.

    Antecedentes

    “Se acabó nuestra paciencia”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *