• Nuevo llamamiento a los pacientes de Villarrobledo

    Listas de espera que no paran de crecer; servicios para los que no hay especialistas o derivaciones a la sanidad privada son algunos de los argumentos para que Villarrobledo convoque una nueva manifestación frente “al desmantelamiento” de su hospital. La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca convoca el domingo, 20 de noviembre, a una protesta que saldrá a las 12,00 horas de la Plaza Vieja.

    Imagen de la manifestación de diciembre de 2021.

    “Falta de especialistas, menos pruebas diagnósticas, derivaciones a privadas, falta de profesionales en verano…”

    “Falta de especialistas, menos pruebas diagnósticas, derivaciones a privadas, falta de profesionales en verano…  Estas carencias se traducen en una atención precaria y largas listas de espera que hacen sufrir a muchas personas, y por supuesto generan situaciones de estrés y agotamiento entre los profesionales sanitarios”, denuncia una Plataforma que considera que el Hospital de Villarrobledo está perdiendo pacientes en favor del de Cuenca.    

    “Enviar a cerca de 20.000 personas a más de 100 kilómetros a un nuevo hospital en lugar de a 25 kilómetros no va a solucionar los problemas de listas de espera, porque el problema de raíz es la falta de presupuesto y voluntad política para conseguir facultativos suficientes”, denuncia la Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca en un comunicado en el que se refiere a las derivaciones de pacientes de San Clemente, Las Pedroñeras o Sisante.

    Reconoce la Plataforma que la precariedad de Villarrobledo también la sufren en Hellín, Tomelloso o en Albacete, pero insiste en que “la precariedad asistencial y listas de espera se han hecho norma, parece que el presupuesto se está volcando más en cubrir las derivaciones a clínicas privadas que en conseguir personal público suficiente”.

    En este sentido, esta organización subraya que “no es cierto que el recurso privado sea marginal como apuntaron los dos directores del Sescam enviados por la ejecutiva regional para apaciguar la zona, y lo sabemos simplemente escuchado a la gente en cada concentración, raro es el caso que no haya sido derivado a privada para pruebas o cirugías”.

    La Plataforma por lo Público de Villarrobledo invita a los sanitarios a sumarse a la manifestación

    “La política sanitaria actual en nuestra comarca ha agotado su crédito ciudadano”, insiste el comunicado, en el que se pide la dimisión del gerente del Hospital de Villarrobledo, al que acusan de no haber peleado por el centro sanitario. “Este cargo se consigue por designación política, por lo que, si los resultados de la gestión no son buenos, la ciudadanía tiene el derecho de exigir su dimisión”, aclara la Plataforma.

    Por último, esta organización ciudadana pide al personal sanitario del Hospital de Villarrobledo que se sume a la manifestación del 20 de noviembre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *