• Manifestación por la sanidad de Villarrobledo

    Cientos de personas han salido a la calle este domingo en Villarrobledo (Albacete), una vez más, en una manifestación en defensa de la sanidad pública. Han denunciando tanto la derivación de pacientes como las listas de espera o el deterioro del Hospital General.

    Cientos de personas han salido a la calle en Villarrobledo (Albacete), una vez más, en una manifestación en defensa de la sanidad pública.

    La Plataforma en Defensa de lo Público se ha hecho eco de lo que denuncian los pacientes: “Sus esperas, sus constantes desplazamientos, sus preocupaciones, también hemos ido conociendo la precariedad laboral de sanitarios y facultativos, y como la administración dirige sus actuaciones hacia un tipo concreto de servicio”

    Asimismo, este colectivo, que ha defendido el Hospital General en etapas políticas de distinto signo, ha advertido: “Cuanto peor le vaya a la asistencia sanitaria pública mejor le va al negocio sanitario privado, ni más ni menos, que falten especialistas, servicios y técnicos, generan listas de espera y la solución de la administración es derivar a clínicas privadas como norma, cuando debería ser algo muy excepcional”, subraya.

    En un comunicado antes del inicio de la manifestación en Villarrobledo, la Plataforma también ha denunciado que “los pueblos de la provincia de Cuenca pertenecientes al Área Sanitaria están viendo cómo los están mandado al Hospital de Cuenca, aunque existan los servicios necesarios en su Hospital de referencia que es Villarrobledo, así nos lo hacen saber desde San Clemente, Las Pedroñeras o El Provencio”.

    Así, ni es la primera vez que los vecinos de Villarrobledo se movilizan ni la primera que denuncian en una manifestación las listas de espera y las derivaciones a la sanidad privada.

    Falta de medios y personal

    Cabe señalar que los profesionales corroboran la falta de medios y personal que se ha convertido en un problema crónico en el Hospital General de Villarrobledo.

    La Plataforma ‘Por lo Público’ lleva años defendiendo su hospital. Si en su momento se opuso a la privatización, ahora esta nueva manifestación denuncia las esperas en Villarrobledo; la falta de especialistas o el hecho de que se estén derivando pacientes a la sanidad privada.

    Denuncian la espera de los pacientes y la precariedad de los profesionales

    Hemeroteca

    Un comentario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *