• Manual “made in” Albacete para estudiantes de Medicina

    Será una herramienta imprescindible para los alumnos. Especialistas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acaban de editar un manual, “Patologías del aparato respiratorio”, “para facilitarles el estudio de las materias y homogeneizar los apuntes que se les daban” a los estudiantes de la Facultad de Medicina.

    El libro ha supuesto un año de trabajo bajo la coordinación Ángel Molina Cano, Raúl Godoy Mayoral, Sergio García Castillo y Mariano Arévalo González, jefe de sección de Neumología, que ha sido el responsable de firmar el prólogo. Se trata de un manual de 550 páginas en el que escriben hasta 27 profesionales. La Fundación Biotyc ha colaborado en la edición del texto del que se han publicado, en su primera tirada, 150 ejemplares. Los profesionales, tanto  del Servicio de Neumología como Cirugía Torácica, insisten en que “el libro ha superado todas nuestras expectativas”.neumo

    Las patologías respiratorias necesitan de la interconexión de los distintos profesionales especialistas, tanto neumólogos como cirujanos torácicos y radiólogos para su correcto estudio y diagnóstico. Alrededor de esta idea de colaboración ha nacido este proyecto, que se enmarca en las iniciativas que está promoviendo la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA), como el pasado congreso nacional Neumocete, de gran repercusión.

    “Los importantes avances realizados en numerosas áreas de la Neumología y la Cirugía Torácica en la última década, junto a la inquietud de mis compañeros por transmitir estos avances a nuestros alumnos de una manera lo más sencilla posible, nos hizo pensar en llevar a cabo este libro con la intención de que les permita adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que determina el plan de estudios de la facultad”, escribe el doctor Mariano Arévalo en el prólogo. Este manual, compuesto por 28 capítulos y tres anexos, es uno más de los pasos de un servicio que es una referencia nacional.