• Manuela Cabero, la mejor médica jubilada

    La Dra Manuela Cabero ha recibido el reconocimiento de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) en el marco del IV Congreso de Cooperación Internacional, celebrado en Valencia.

    La Dra Manuela Cabero ha recibido el reconocimiento de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial.

    Los ganadores de esta primera edición han sido las doctoras Manuela Cabero, mejor médica jubilada; Cristina Clare, mejor médica joven; Carmen Hernández, mejor trayectoria femenina; y la Fundación Fontilles en el apartado de mejor proyecto médico-humanitario.

    La anestesióloga, colegiada en Toledo, lleva 28 años dedicada ala cooperación internacional

    En la categoría de mejor médico jubilado, compromiso para el recuerdo, la FCOMCI ha premiado a la Dra Manuela Cabero, vocal de médicos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Este galardón reconoce la labor de un profesional jubilado, y a través de su trayectoria, sea un referente en el ejercicio de la Medicina y la Cooperación Internacional.

    De Mostar a Bagdad

    La anestesióloga Manuela Cabero Morán lleva más de 28 años dedicada a la cooperación internacional en el ámbito sanitario y colaborando en proyectos con distintas ONG. Así, realizó estancias como médico durante la guerra de la Ex-Yugoslavia desde el año 1994-1996, unos cinco meses en total en el Hospital Velmos de guerra en Mostar con Médicos del Mundo; seis semanas en un programa médico en Pëje (Kosovo) con Cruz Roja Española; un mes en el Hospital AL Khar de Bagdad (Iraq) durante la guerra en 2003 y un mes en el Salvador, Hospital S. Rosa (Dpto de la Unión) para asistir a las víctimas del último terremoto, con Médicos del Mundo.

    Ébola

    Además, trabajó en los campamentos Saharauis en Tindouf (Argelia) en programas quirúrgicos de 15 días de la JCCM en dos años consecutivos y en Senegal en un programa quirúrgico de 15 días con la ONG Yaarama en abril de 2008. Y formó parte de la primera misión para el Ébola con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en agosto de 2014 en Kenema, Sierra Leona, donde en enero de 2015 asistió como médico en el Centro de Tratamiento de Ébola.

    Campamentos de refugiados

    Después, fue médico con la UCBS (Unidad Básica de Salud) de Cruz Roja Española en la Isla de Samos en la atención a Refugiados procedentes de la costa turca. También trabajó en el campo de refugiados de Ritsona, ambas en Grecia, desde 10 de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017.

    Ucrania

    Finalmente, ha participado como médico de la UCBS (Unidad Básica de Salud) de Cruz Roja Española en Zahony (Hungría), frontera Ucrania. Ahí estuvo durante el mes de mayo del 2022, a raíz del conflicto bélico Rusia- Ucrania.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *