• El Sescam suspende vacaciones del personal

    La decisión de suspender las vacaciones del personal sanitario se ha tomado en Manzanares y Membrilla, donde el Sescam considera que el aumento de contagios obliga a un nuevo esfuerzo de los equipos de Atención Primaria. Todo el personal de los centros de salud y consultorios tendrá que regresar este 5 de enero.

    Manzanares Membrilla vacaciones Sescam
    Imagen de archivo de personal de Atención Primaria de Manzanares.

    La decisión del Sescam afecta a las vacaciones de los equipos de Primaria de Manzanares y Membrilla

    Ni vacaciones, ni días de reajuste horario ni de libre disposición, todos los trabajadores de los equipos de Atención Primaria de Manzanares y Membrilla tendrán que incorporarse a trabajar este 5 de enero. La decisión la adopta y la firma la gerente de Manzanares Nuria Sánchez Marín.

    Cabe recordar que un comunicado de los centros de salud de Manzanares y del consultorio de Membrilla encendía estos días las redes sociales. En el mismo se advertía que “ante el alarmante incremento de número de contagios COVID en nuestro municipio no podremos garantizar la atención al total de pacientes citados en los próximos días, dado que sobre unas agendas ya al completo, se añaden las múltiples citas de rastreo y seguimiento de casos con coronavirus”.

    Así, debido al aumento de la presión asistencial, el comunicado advertía que “se priorizará la atención a las urgencias y situaciones no demorables”.

    También se pedía que “todo el que piense que ha sido contacto de riesgo de una persona con COVID y se encuentre sin síntomas, permanezca en sus domicilios, se abstenga de acudir a un centro sanitario, y espere a que los Servicios de Epidemiología se comuniquen con ellos”.

    Asimismo, “las personas que presenten síntomas de fiebre o febrícula, tos, dolor de garganta, malestar general, dolor muscular, cefalea o dificultad respiratoria, que contacten preferentemente vía telefónica con los centros de salud y comuniquen su situación”.

    Con esta fórmula un personal desbordado apelaba a “la colaboración de todos nuestros pacientes” al tiempo que daba las “gracias por entender esta situación”.

    Manzanares y Membrilla se encuentran en Nivel 3

    5 comentarios

    1. Calzoncillos ñ

      Siempre se joderan los mismos…los sanitarios. Esto se ve venir desde tiempo atrás. Y la culpa siempre será de otro. Nunca hay responsables.

    2. Los sanitarios no se joden, no. Harán su trabajo después de sus días vacacionales. Si se las suspenden, habrá contraorestacion, económica o con tiempo libre. Se bien lo que escribo.

    3. Pues si siempre salimos perjudicados los mismos y eso que luego nos dan gratificaciones más vale que te informes mejor y no hables sin saber

    4. Lo peor es que esta pandilla de incompetentes toman esta decisión como castigo ante la intención de los profesionales de informar a la población

    5. Hoy en día nos encontraríamos en una situación de desastre a nivel nacional de no ser por la labor constante de los sanitarios. ¿Y cómo se lo agradecen? Suspendiendo sus vacaciones. Ni falta hace decir que es una medida inentendible e inapropiada para personas que se dejan la piel día a día y que protagonizan la lucha en estos duros momentos. Espero y deseo que el tiempo recompense a estas personas por su labor profesional y MORAL.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *