• Cuidado con el abuso del maquillaje ‘terrorífico’

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos de seguridad para celebrar Halloween sin sustos. Antes de adquirir un producto para niños, recomiendan comprobar que el etiquetado incluye el marcado CE, nombre y dirección del fabricante y que está indicado para niños. Es así porque entonces habrá superado unas pruebas de seguridad específicas. Recomiendan tener cuidado con el abuso del maquillaje.

    maquillaje terrorífico

    Piden no utilizar el maquillaje en cantidades excesivas. Porque puede causar reacciones alérgicas o de sensibilidad, sobre todo en la piel de los más pequeños. Ante cualquier reacción (picor, enrojecimiento…), aclararla bien con agua.

    Llaman la atención también con los esmaltes, puesto que “tienen disolventes que pueden ser peligrosos. Especialmente con los niños, que suelen llevarse las manos a la boca”.

    Y recomiendan mejor una peluca, un pañuelo o un gorro que un spray para teñir el pelo: las sustancias químicas que contiene pueden ingerirse durante su aplicación.

    Consejos para un disfraz seguro

    • Debe estar elaborado con un material no inflamable, con accesorios de goma, no metálicos, ni cortantes, y sin cordones en el cuello. Si es para un menor de tres años, sin piezas pequeñas que pueda tragarse.
    • Si el disfraz lleva capucha, careta o máscara, asegurarse que no limita la visión. Y si es largo, que no supere los tobillos del niño, podría tropezarse.
    • Antes de usarlo conviene lavarlo. Si no es lavable, airearlo 48 horas para limitar la concentración de sustancias potencialmente peligrosas.
    • Cuidado con las lentillas de fantasía: de ojos de serpiente, de zombi, de vampiro… No deben comprarse por internet, bazares o tiendas de disfraces; únicamente donde haya un profesional óptico.

    No olvidar la pandemia

    • Los mayores de cinco años tienen que usar mascarilla en interiores y en exteriores donde no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, salvo convivientes. Una buena idea para que no se la quiten, es pintarlas para darles un aire más divertido.
    • En cuanto a las chuches, es preferible comprar las que vienen envueltas individualmente, porque en las cestas meterán las manos muchos niños. Tampoco está de más dejar un bote de gel hidroalcohólico junto a la puerta.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *