• Albacete marcha por la Igualdad

    Esta mañana se ha celebrado, en Albacete, la XV Marcha por la Igualdad. El evento ha recorrido el corazón de nuestra ciudad desde la Avenida de España, pasando por la Plaza de Gabriel Lodares, y las calles Octavio Cuartero, Marqués de Villores, Tinte y Rosario, hasta la Plaza del Altozano, donde se ha celebrado una pequeña fiesta musical.

    Albacete marcha por la Igualdad

    La XV ‘Marcha por la Igualdad’ ha vuelto a contar con una gran participación, siendo más de 600 personas las que han formado parte de la comitiva, muchas de ellas personas usuarias, familiares, trabajadores y voluntarios de 54 entidades sociosanitarias y del ámbito de la Discapacidad, 28 de las cuales forman parte del Consejo Municipal que organiza el acto y en el que también está representada la Consejería de Bienestar Social, a través de la delegación provincial.

    Antes de comenzar la marcha se ha entregado un obsequio de reconocimiento al diseñador del cartel de la presente edición, Jesús Roselló, usuarios del Centro de Recuperación de personas con Discapacidad Física.

    Entre otros, han participado también la consejera de Bienestar Social Bárbara García Torijano, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Amparo Torres.

    La labor de las asociaciones

    García Torijano ha valorado la labor que realizan las entidades del ámbito de la discapacidad de las que prácticamente todas las que se asientan en territorio albaceteño han tomado parte, un año más, de esta popular marcha que cumple tres lustros.

    “Y no sólo están presentes aquí las instituciones y el tejido asociativo, sino también las empresas privadas, lo que da el empuje y la visibilidad a la ciudadanía de poder mostrar la importancia que tienen este tipo de actividades”, ha manifestado.

    Por su parte, Emilio Sáez ha animado a las asociaciones del sector de la discapacidad “a seguir siendo fuertes, porque si esta gran familia es fuerte lo será también Albacete”.

    El alcalde ha agradecido el trabajo de las asociaciones del sector de la discapacidad, agradeciendo del mismo modo al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete la organización de esta jornada de convivencia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *