• ¿Por qué pasa Toledo de Nivel 3 a Nivel 2 en 40 horas?

    Marea Blanca no entiende cómo Toledo ha pasado de Nivel 3 a Nivel 2 en 40 horas cuando sus estadísticas sobre el coronavirus indican que el riesgo es elevado. En un comunicado, esta organización, que defiende la sanidad pública, recuerda al Gobierno de Castilla-La Mancha que hay colectivos exhaustos, física y psicológicamente”.

    Marea Blanca Nivel Toledo

    Marea Blanca Castilla-La Mancha y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo exigen medidas valientes

    Desde Marea Blanca Castilla-La Mancha, junto con la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo, han remitido un comunicado a los medios de comunicación para “mostrar nuestro más profundo rechazo a las decisiones tomadas por parte del Gobierno de Castilla La Mancha con Emiliano García-Page a la cabeza”.

    Y es que este colectivo no entiende cuál es el motivo real por el que “en 40 horas hemos pasado a tener una situación crítica en materia sanitaria y era la justificación por establecer el Nivel 3 en la ciudad de Toledo a Nivel 2”.

    Así, el comunicado subraya: “Es imposible entender como un gobierno que debería ser contundente ante la toma de decisiones da tumbos, se encuentra a la deriva y en brazos de unos pocos, poniendo en riesgo a la mayoría social y solo por intereses simplemente económicos de un colectivo especifico”.

    Y es que Marea Blanca considera que “los profesionales sanitarios y la ciudadanía exigimos un gobierno que tome medidas valientes capaces de protegernos no de ponernos en peligro constantemente. Medidas que nos asegure la salud y la vida”.

    Motivación electoralista

    En su opinión, “nadie se puede creer que en 40 horas las cifras sean tan buenas para pasar del cierre del interior de la hostelería a permitirles abrir al 50 por ciento, salvo que tomemos medidas restrictivas en un día y al siguiente cambiarlas para asegurarse que no haya movilizaciones, ni ruido y podamos arrancar un puñado de votos”.

    “Estamos tristemente acostumbrándonos a estos vaivenes que lo único que nos asegura son alargar más este tormento, nos asegura que más familias no podrán despedirse de sus fallecidos, nos asegura forzar más al personal sanitario hasta la extenuación”.

    “No sabemos cuántos negocios se han recuperado ni los beneficios económicos que les reportara con la relajación de las medidas anteriores, no sabemos los beneficios económicos que han supuesto lo que si sabemos son las cifras de la COVID19 en las últimas fechas”, advierte un comunicado en el que se recuerda que las cifras no invitan a bajar la guardia.

    12 muertes el día que se relajan restricciones

    El día que se toma la medida de relajar las restricciones en Castilla-La Mancha, la Consejería de Sanidad informa de 12 muertos y 451 contagios en 24 horas. Toledo se enfrenta a 155 nuevos casos y 5 muertos, mientras Guadalajara registra 135 nuevos casos y 1 muerto.

    Desde Marea Blanca CLM y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo exigen “medidas valientes y un gobierno valiente que mire por la salud de los castellanomanchegos, que no se pliegue a un colectivo que con amenazas de manifestaciones, ruidos y quejas pone en peligro la vida de sus clientes”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *