• La gente se merece un sistema sanitario digno

    El Autor

    María Díaz

    Candidata de Unidas Podemos

    En Unidas Podemos Castilla-La Mancha defendemos la sanidad pública por encima de todo. La gente se merece un sistema sanitario digno, efectivo, universal y gratuito que garantice su bienestar y su calidad de vida. En estos dos años de gobierno, hemos conseguido aumentar la inversión en sanidad pública y reducir las listas de espera.

    La sanidad pública ha sido saqueada, desmantelada y privatizada

    Hemos mejorado muchos aspectos, pero aún queda mucho por hacer. La sanidad pública ha sido saqueada, desmantelada y privatizada durante muchos años poniéndola al servicio de ciertos intereses personales. Rechazamos con firmeza a estos propósitos y seguiremos trabajando desde el gobierno para poner fin de una vez por todas a esta situación.

    Uno de los principales problemas en la sanidad castellano-manchega es la falta de profesionales sanitarios, que provoca un menor rendimiento y eficacia de nuestros servicios que los pacientes sufren en su vida diaria. Con esto en mente, contamos en nuestro programa con un Plan Estratégico que permita rebajar las listas de espera, contratando más profesionales, priorizando las listas según la gravedad y el impacto en la calidad de vida de los pacientes; así como elaborar un Plan de Reversión al sistema público de salud de los centros y servicios privatizados o externalizados (transporte sanitario, lavandería, comedor, etc.)

    Queremos incorporar la salud bucodental, óptica y ortopédica universal y gratuita

    Los interinos

    Otra de nuestras prioridades es la regulación de los interinos e interinas, que se encuentran en una situación injusta y precaria. Queremos, además, garantizar que nuestros profesionales se queden en la región, y para ello haremos que vivir en Castilla-La Mancha cuente en los baremos y puntúe en el sistema de oposiciones.

    Por último, otras medidas que queremos implantar en materia de sanidad son incorporar la salud bucodental, óptica y ortopédica universal y gratuita, incluir los derechos sexuales y reproductivos en el sistema de salud y establecer el derecho a una muerte digna.

    Diario Sanitario ha invitado a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y Por un Mundo Más Justo a que compartan sus planes para Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *