• Relevo en la Asociación Española Contra el Cáncer

    Después de 22 años dedicados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete, su presidente, Andrés Sánchez Ortega, dará el relevo a María Victoria Fernández, quien fuera directora general de Globalcaja.

    María Victoria Fernández AECC
    Andrés Sánchez deja la presidencia de la AECC a María Victoria Fernández.

    Andrés Sánchez ha estado al frente de la sede de la AECC de Albacete durante 22 años. Entre los logros conseguidos en este tiempo, destaca la puesta en marcha de la primera Unidad de Cuidados Paliativos, la apertura de un piso de acogida o el desarrollo del servicio de prevención de linfedema, entre otros muchos.

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete ha confirmado en un comunicado que Andrés Sánchez deja el cargo como presidente después de 22 años de compromiso. De hecho, ha convocado a los medios de comunicación este jueves, 29 de agosto, a las 11 de la mañana, en la sede de la asociación, para anunciar que deja el testigo a María Victoria Fernández, que en la actualidad es vocal de la AECC.

    Más de 5.000 socios

    Sus más de 5.000 socios y el apoyo de todos los albaceteños han hecho posible que esta asociación, presente en la provincia desde 1953, recaude cada año más de 300.000 euros para investigación.

    Además, la AECC lleva a cabo campañas de sensibilización en los colegios, desempeña una importante labor de voluntariado en el hospital, lleva a cabo campañas informativas a lo largo del año, cuenta con apoyo psicológico y social y, en definitiva, desde 1953 tiene la puerta abierta para quien necesite su apoyo.

    Sus voluntarios

    La clave de la respuesta positiva que la AECC recibe siempre por parte de la población está en sus voluntarios. Y es que no hay que olvidar que, con 20.298 voluntarios en toda España, 2 de cada 100 voluntarios del Tercer Sector de Acción Social son de la AECC, de los cuales 5.731 procuran atención al enfermo y su familia.

    Aquí puede consultar otras noticias relacionadas con la AECC

    El banquero que invirtió 22 años en luchar contra el cáncer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *