• Martín López aporta Bioquímica a la Academia de Medicina

    La catedrática Mairena Martín López, profesora de las facultades de Medicina y Enfermería de Ciudad Real, aportará un ingrediente fundamental a la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, la Bioquímica. Así, este 3 de noviembre, a las 18,15 horas, pronunciará su conferencia de ingreso en el antiguo Ayuntamiento de Albacete. La bioquímica disertará sobre la enfermedad de Alzheimer, un puzle molecular que, un siglo después de ponerle nombre, sigue sin resolverse.

    Si Rodríguez Padial pone el corazón y Segura, el cerebro, Mairena Martín López aporta Bioquímica a la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, un ingrediente que es el que está dilucidando el genoma. Y es que si bien hay cirujanos, traumatólogos, urólogos o médicos de Atención Primaria, la Academia debe aglutinar todas las ciencias que la complementan, como las Veterinarias o, en el caso de Martín López, la Bioquímica.

    A sus 60 años, con un currículum inabarcable, esta catedrática llega al sillón número 34 de la Academia de Medicina con vértigo. Y es que, aunque confiesa sentirse “privilegiada y feliz”, teme no estar a la altura entre “compañeros de tremenda valía”.

    Natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Martín López siempre quiso ser bioquímica. Dudó entre elegir Medicina o Química para alcanzar su meta, pero, al final, el camino por el que optó fue el de la Química. Así, trabajó como bioquímica clínica al terminar los estudios universitarios y pasó a la Universidad de Castilla-La Mancha en sus inicios. También asistió al nacimiento de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

    Como nunca ha parado de estudiar, Mairena Martín López espera de la Academia de Medicina aprender, pero también “cultivar, fomentar y difundir” las Ciencias Biomédicas.

    Académicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *