• Cese y nombramiento al frente de Atención Primaria

    La enfermera Ángeles Martín Octavio coge el relevo tras el cese del Dr Cuevas Morales

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el cese de Julio Cuevas Morales y el nombramiento de Ángeles Martín Octavio al frente de la Dirección General de Atención Primaria en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). La decisión se tomó el 27 de septiembre y se hace pública este 29 de septiembre en el DOCM.

    «La Atención Primaria no ha sido reforzada pero sí está forzada», decía el Dr Julio Cuevas Morales en agosto de 2020. Así, llamó la atención cuando el 15 de octubre del año pasado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el nombramiento de este médico y enfermero como nuevo director general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Cesaba entonces el doctor Javier Carmona de la Morena, que se jubilaba.

    Ahora, cese y relevo coinciden y es la enfermera Ángeles Martín Octavio quien coge el testigo. Directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, también es vocal de Castilla La Mancha para la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

    Ambos son muy conocidos en Guadalajara. De hecho, Cuevas Morales había estado al frente del Colegio de Médicos. Por su parte, Martín Octavio ha vivido la pandemia como directora de enfermería en la misma provincia.

    El cese y el nombramiento llegan en un momento en el que la Atención Primaria sigue sin funcionar. Pese a la normalidad que se quiere transmitir, aún es complicado acceder al primer nivel asistencial, lo que empeora la situación de las Urgencias. Así, si bien se espera una ‘convivencia’ tranquila con el COVID gracias a las vacunas, el otoño se augura complicado. Mientras la incidencia del COVID vuelve a subir, también se teme por la gripe, que se espera más virulenta.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *