• 9 propuestas sanitarias «Por Un Mundo Más Justo»

    El Autor

    Alberto Martínez Cuartero

    Candidato por Un Mundo Más Justo a la Presidencia de Castilla-La Mancha

    • Sistema sanitario Universal para todas las personas que vivan en Castilla-La Mancha, garantizando un acceso igualitario a la atención sanitaria.
    • Recuperar las dotaciones de personal e infraestructuras que existía previamente a los recortes, incrementando la dotación de personal de los servicios sanitarios y volviendo a poner en funcionamiento las camas y quirófanos, puntos de atención continuada y consultas cerradas.
    • Paralización del proceso privatizador de la Sanidad en Castilla La Mancha y propiciar la integración en la red sanitaria pública de los centros que reciben financiación pública.
    • Implementar plan Autonómico de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de financiación, gestión, personal y recursos públicos.
    • Con el objetivo de poder hacer frente al progresivo aumento de enfermedades crónicas que afecta a los castellano manchegos (mayor gasto sanitario, saturación de las consultas médicas y hospitales…) Por Un Mundo Más Justo propone impulsar la tecnología médica, herramientas digitales, servicios de teleasistencia públicos y mejorar la prevención.
    • Diseñar y aplicar una Política de Personal incentivadora que mejore la calidad y la eficiencia de la atención  sanitaria, poniendo fin a la precarización del personal: Contratos basura y e inestables. Acabar con las interinidades y la contratación temporal indefinida, que afecta al 50% de las plantillas.
    • Establecer auditoría pública en Castilla-La Mancha sobre los gastos de la Consejería de Sanidad que garantice la transparencia de los gastos sanitarios.
    • Potenciar la Atención Primaria de Salud en Castilla-La Mancha con el asegurando una dotación económica y el desarrollo de las funciones de promoción y prevención.
    • Potenciar la capacidad de decisión de los ciudadanos en su relación con el sistema sanitario (derecho a la segunda opción médica; libre elección del profesional y del centro; libre elección técnica; garantizar estándares de tiempo).

    Diario Sanitario ha invitado a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y Por un Mundo Más Justo a que compartan sus planes para Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!