• Martínez Morcillo repite al frente de los farmacéuticos

    José Javier Martínez Morcillo

    José Javier Martínez Morcillo repetirá como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete. Lo hará acompañado por María Dolores López Bonilla, como vicepresidenta; Pablo Silvestre, que desempeñará la función de secretario y José Antonio Rodríguez Moreno, que repite como tesorero; como vocales se mantienen en el cargo José Antonio Carbajal de Lara, Elena Quijano Triviño; Ricardo Serra López-Matencio; Eduardo Cabrera; Marta García Zamora y Guadalupe Giménez Sánchez; mientras que se incorporan a las vocalías Mateo Córdoba Prados, Beatriz González Díaz y Elena Ochando Valentín.

    José Javier Martínez Morcillo

    Tras el acto de juramento y promesa de los miembros de la Junta de Gobierno, el reelegido presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete explicó anoche los motivos que le han llevado de nuevo a liderar los designios de esta institución, ante la insistencia de sus compañeros de Junta de Gobierno para repetir en la presidencia, que no son otros que seguir luchando por la ordenación de la profesión, por la mejora de la representación institucional y por la defensa de los intereses de los colegiados y de los usuarios del servicio farmacéutico.

    Concordia

    José Javier Martínez Morcillo recordó que su Junta de Gobierno siempre ha trabajado y seguirá haciendo igual en concordia, porque “la lucha política, el debate, el conflicto no constituye en sí una patología colegial, sino que es el reflejo de la vitalidad de un Colegio”.

    Además, a su juicio “las discrepancias son naturales, pero el consenso de la mayoría es el cimiento de una profesión farmacéutica perfectamente moderna”.

    “Desarraigando viejos hábitos como el dogmatismo, la discordia o la insolidaridad y la intolerancia”

    En este sentido el presidente de los farmacéuticos albaceteños mostró su voluntad firme de hacer avanzar a la profesión a la que representa, adaptándose siempre a las necesidades de los pacientes, al tiempo que anunció que seguirá trabajando por la tolerancia, la concordia, la solidaridad, “desarraigando viejos hábitos como el dogmatismo, la discordia o la insolidaridad y la intolerancia”. Ese ha sido, agregó “y seguirá siendo mi talante personal y político al frente de esta institución”.

    En representación del equipo de gobierno municipal en funciones acudió al acto la concejal Rosa González de la Aleja, quien felicitó al nuevo presidente y su Junta de Gobierno, elogiando la labor diaria que desempeñan en favor de su oficio y de sus profesionales colegiales. Para González de la Aleja los colegios profesionales “contribuyen a la mejora económica y social desde la defensa de los legítimos intereses gremiales, al tiempo que velan por la calidad en el ejercicio de las profesiones y garantizan la correcta formación de aquellos que la ejercen”.

    El futuro y los retos

    Cerró el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COF la tesorero del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Ana López Casero, que quiso compartir con todos los asistentes al acto los retos futuros de la profesión para los próximos años, una profesión dijo “que está en profunda transformación” y que en el horizonte de cinco o seis años va a vivir grandes cambios, fruto de las nuevas tecnologías y de los nuevos retos sociales y sanitarios, como la cronicidad, la dependencia, la salud digital, “lo que nos permitirá entre todos diseñar fórmulas magistrales de la farmacia del futuro, convirtiendo al farmacéutico en un actor necesario, que no principal, en la construcción de un nuevo modelo de asistencia sanitaria”.

    En este sentido, López Casero, se refirió a la necesidad de apostar por los equipos multidisciplinares y la cooperación entre los diferentes profesionales sanitarios para mejorar la calidad de la atención que se presta al ciudadano. También mencionó el papel que juega el farmacéutico como gran agente sanitario en esa España vaciada.

    También le puede interesar:

    José Javier Martínez Morcillo representará a 604 colegiados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *