• Más allá del hospital

    Imagen de Senegal de la médico Gloria Mora.

    Más de 560 fotografías narran, desde 2014, las vacaciones del personal sanitario del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La iniciativa, del responsable de la página web del centro, el enfermero Virgilio Cencerrado, permite ver medio mundo a través de los ojos de los trabajadores, que no han dudado a la hora de ceder las fotografías de sus vacaciones. Desde Australia hasta Bogarra, las imágenes retratan edificios, poblaciones y costumbres.

    Las fotografías, dignas de una exposición, cuentan cómo se puede escapar de la rutina hospitalaria cruzando medio mundo o recorriendo menos de cien kilómetros. Los hay dignos de un premio de fotoperiodismo, como demuestran las imágenes de Manuel Atiénzar, o arriesgados hasta el extremo, como las fotografías entre tiburones de la bibliotecaria María Isabel Rodríguez Vera o las imágenes en caída libre del cirujano Pedro Liria.

    Las técnicos de Rayos Paloma Bru y Francisca Cortés; los médicos Tomás Cros, Francisco Botella, Vicente Calatayud, Luis Vicente Gutiérrez, Enrique Garcés o Rafael Ceres; el celador Federico García, el informático Héctor Caulín; los auxiliares Pablo López y María Ángeles García, bibliotecarias, farmacéuticos y profesores han colaborado con una iniciativa que no está cerrada. Quien quiera compartir sus escapadas, puede hacerlo a través del correo chospab@gmail.com. Todas las imágenes están en la web www.chospab.es.