• Más de 120 expertos firman la “Guía farmacoterapéutica”

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado la cuarta edición de su ‘Guía farmacoterapéutica de principios activos con financiación pública para prescripción en receta’.

    La Guía, según ha informado el Sescam, es una herramienta de apoyo que ofrece a los profesionales una información exhaustiva y fiable que ayuda en la toma de decisiones. Facilita el consenso multidisciplinar y el seguimiento de efectos sobre el paciente, garantizando así la bases para un uso seguro y eficaz de los medicamentos.

    En el proceso de elaboración de esta cuarta edición de la ‘Guía farmacoterapéutica de principios activos con financiación pública para prescripción en receta’, el Sescam ha puesto en marcha un procedimiento en el que han participado más de 120 profesionales, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria y de todas las áreas sanitarias de la región, integrados en el seno de las diferentes comisiones de Uso Racional del Medicamento.

    Los grupos de trabajo concluyeron la labor de revisión de los principios activos el pasado mes de abril

    La ‘Guía farmacoterapéutica de principios activos con financiación pública para prescripción en receta’ se estructura en cinco epígrafes, el primero de ellos contiene  una presentación de esta cuarta edición.

    El segundo apartado se compone de una relación de los principios activos ordenados en función del subgrupo terapéutico al que pertenecen, acompañados de sus respectivos códigos ATC, el conocido como Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica y Química.

    Esta “Guía farmacoterapéutica” puede orientar al médico

    Esta ordenación puede orientar al médico, tras la elección de determinada estrategia terapéutica, a decidir la prescripción de un principio activo dentro de alguno de los subgrupos definidos.

    En tercer lugar, y como novedad de esta cuarta edición de la Guía, se incluye un apartado en el que se recoge una selección de medicamentos incluidos para determinadas indicaciones terapéuticas, y, a continuación, un cuarto epígrafe que lista un grupo de medicamentos incluidos en la Guía por sus especiales características de eficiencia.

    Por último, la Guía incluye un quinto apartado en el que se recoge el listado de los más de 120 profesionales, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, así como de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que han participado de los distintos grupos de trabajo que han permitido la elaboración de este documento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *