• Más de 24.000 albaceteños se pondrán en forma en el IMD

    El calendario de inscripción para el Programa Deportivo de Invierno del Ayuntamiento de Albacete será, a partir del 31 de julio, para natación de bebés; a partir del 2 de agosto para natación infantil y a partir del 8 de agosto para el resto de actividades. La hora de comienzo de las inscripciones, tanto on line como presencial, son las 8:30 horas.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este miércoles que el Consistorio va a ofertar, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) más de 24.000 plazas en 19 disciplinas diferentes que conforman el Programa Deportivo de Invierno.

    Los turnos en los que se distribuye este programa es:

    • Turno 1: del 22 de septiembre al 23 de noviembre.
    • Turno 2: del 24 de noviembre al 8 de enero.
    • Turno 3: del 9 de febrero al 7 de abril.
    • Turno 4: del 8 de abril al 14 de junio.
    • Turno duración especial natación infantil y gimnasia: del 8 de abril al 30 de mayo.
    • Cursos solo viernes: Turno 1: del 28 de septiembre al 8 de febrero; Turno 2: del 15 de febrero al 24 de mayo.
    • Días sin actividad: Navidad, Semana Santa, puentes escolares y festividad de Santa Rita el 22 de mayo.

    La oferta del IMD va desde natación para bebés hasta yoga

    Los deportes que se ofertan son: Natación Terapéutica; Natación Embarazadas; Natación de Adultos; Natación de Adultos en fin de semana; Aquagym; Natación Infantil y Natación Infantil en fin de semana; Natación de bebés y en fin de semana; Gimnasia de Mantenimiento; GAP; Escuela de Espalda; Pilates; Aerobic; Yoga; Tenis; Pádel y Escuelas Deportivas.

    Las tarifas se reducen al 50% para los mayores de 63 años

    Las tarifas se podrán consultar en la web del IMD, pero el concejal ha querido resaltar que existen descuentos para grupos de edad, como el 50 por ciento para mayores de 63 años; 50 por ciento para personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento; un 20 por ciento para familias numerosas; un 20 por ciento en cursos de adultos a progenitores que coincidan en día y hora con el curso de su hijo/a menor de 14 años; y dentro de la Tarifa social se incluyen descuentos del 10, 25 y 50 por ciento para familias según los niveles de renta.

    Cabe recordar que la práctica totalidad de las instalaciones municipales estarán a disposición de esta programación de invierno, como es el caso de las piscinas del complejo deportivo del Carlos Belmonte, la piscina Feria, Juan de Toledo, Jorge Juan y Santa Teresa. Además de los pabellones del Parque, Feria, Juan de Toledo y la sala de aeróbic de la piscina de la Feria.

    La piscina Juan de Toledo abrirá a las 7 de la mañana

    Francisco Navarro ha destacado también, y como novedad, que la piscina de Juan de Toledo abrirá, a partir de septiembre, a las 7:00 horas, media hora antes de lo habitual, porque “esa media hora es muy utilizada por público que acude por libre a lo largo de invierno y facilita el uso también de clubes para entrenamientos”.

    El titular de Deportes ha indicado también que la piscina de Santa Teresa “tendrá más protagonismo para el usuario de la calle y para los clubes deportivos porque no habrá cursos del IMD allí, con el objetivo de dar mayor cobertura a la demanda de público que va por libre y clubes como el waterpolo y la natación sincronizada que tienen allí su actividad”.