• SATSE gana las elecciones sindicales del Sescam

    El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa de que ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). De los 65 representantes que ha obtenido SATSE, 10 han sido elegidos en Albacete; 25 en Ciudad Real; 7 en Cuenca; 6 en Guadalajara y 17 en Toledo. Destaca la participación registrada en los comicios, el 55 por ciento, con un total de 18.408 votos.

    Más de 34.000 trabajadores están llamados a votar en las elecciones sindicales del Sescam, que se celebran este jueves, 16 de marzo
    Las próximas elecciones sindicales del Sescam serán dentro de cuatro años.

    Juntas de personal

    En lo que respecta a la Mesa Sectorial de Sanidad para los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato con un 28,76% de representación, USICAM (13,72%); USAE (13,27%); CSIF (12,83%); CCOO (11,95%) CESM (11,06%) y UGT (6,64%). Respecto al Comité de Empresa ha quedado compuesto por CESM (31 representantes elegidos); CSIF (17); SATSE (9); SIMAP (6); SIMEFYR (4) y UGT (3).

    Un total de 34.072 trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) estában este jueves, 16 de marzo, llamados a votar para elegir a sus delegados sindicales. Hay 296 delegados en juego y a la cita concurren hasta 11 sindicatos.

    Hay 226 delegados sindicales en liza

    De los más de 34.000 trabajadores llamados a votar para elegir a sus delegados sindicales, 32.132 son personal estatutario. Y 1.940 personal laboral. Podían votar desde las siete de esta mañana y hasta las 23 horas, en los distintos puntos habilitados en los centros sanitarios.

    En total, en el Sescam se tenía que elegir a las personas que conformen ocho Juntas de Personal y seis Comités de Empresa. Hay 226 delegados a elegir en Juntas de Personal (cuatro más que hace 4 años) y 70 en los Comités (12 más).

    Las gerencias sanitarias habilitaron las urnas para votar en los hospitales de las capitales de provincia. Así como también en Talavera de la Reina (Toledo) y en Mancha Centro y el de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real. Podían votar unos 5.000 trabajadores más que en la anterior cita, hace cuatro años.

    Carrera profesional

    Uno de los aspectos que más han reivindicado durante la campaña desde los distintos sindicatos es la exigencia al Gobierno regional para que recupere la carrera profesional. Las concentraciones unidos no han faltado en los actos a los que han acudido representantes del Sescam o el propio presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

    La necesidad de fortalecer Atención Primaria o mejorar las bolsas de trabajo en el Sescam también han sido parte importante de la campaña.

    Por su parte, el sindicato CC OO ha valora de forma positiva sus resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer en el Sescam, en las que el sindicato ha mejorado sus resultados de hace cuatro años pasando de 23 a 27 representantes.

    2 comentarios

    1. Y tendrán que agradecer a los trabajadores del Servicio de Anatomía Patológica las molestias que hemos soportado, a la sección de inmunohistoquímica situada en una dependencia aparte y que han sorteado con gran habilidad mesas, sillas, personas para acceder toda la mañana al laboratorio con preparaciones que podían haber sufrido daños.Y la “expropiación temporal” del aula, con el visto bueno del Sr Gerente, en la que tenemos microscopios que van a estar inutilizados durante cuatro días, y están allí porque han sido incapaces de habilitarnos más espacio durante años.

    2. Y esta mañana el pasillo para acceder a Anatomía Patológica estaba lleno de basura, botellas de agua, un carro con cajas, papeletas electorales, cartones encima de las taquillas de los estudiantes de medicina.Y el aula como un campo de batalla.Esta última la han puesto en orden a mitad de la mañana, pero en el pasillo,seguía el carro con cajas y papeletas, dos biombos y las cajas encima de las taquillas.Atendemos a pacientes que acuden a realizarse punciones (PAAFs).Un señor y su acompañante han tenido que esperar con este desastre a la vista.La gerencia y los sindicatos lo sabían.Nadie ha movido un dedo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *