• Más de 400 personas le “zumban” al cáncer

    amac11Era la crónica de un éxito asegurado. Más de 400 personas han respondido a la llamada de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (Amac). Han aguantado una sesión de zumba de dos horas durante las cuales el auditorio, entregado, no ha parado de bailar. 

    Con esta iniciativa, Amac recaudará más de 2.000 euros sólo gracias a las inscripciones de quienes se han apuntado. Como ocurrió en la primera edición, que se celebró el año pasado, se ha repetido el éxito.

    Esta apuesta por el deporte ha triunfado por el poder de convocatoria de Amac, por el interés del público y por la descarga de adrenalina de los monitores voluntarios Alden Fajardo, Esther Torrente, Euclides de León, Mª José López, Manuel Baladín, Laura Satue y Nidia Barona. 

    Bajo el lema “Zúmbale al cáncer”, más de 400 personas, desde niños hasta mayores de 65 años, se han movido a un ritmo frenético durante dos horas en el Parque Lineal, frente al Templete. Para aguantar el tirón, la asociación se ha encargado de repartir agua y fruta entre los asistentes.

    Con esta fórmula, Amac quiere fomentar la práctica del deporte como hábito saludable, ya que ayuda a mejorar la condición física y psíquica de quien lo practica y, por tanto, su calidad de vida.

    Amac ha conseguido sus objetivos, que no son otros que hacer presente su lucha y conseguir, una vez más, que cientos de personas disfruten de una jornada tan optimista como saludable.