• Más de cien personas velarán por los ciclistas de la BTT

    Albacete se prepara para cerrar el XII Circuito Provincial BTT este domingo, 25 de noviembre, con la última prueba, la VII Carrera BTT Ciudad de Albacete. Más de un millar de ciclistas podrán elegir entre dos pruebas de 42 y 25 kilómetros de dificultad baja. No obstante, el Ayuntamiento y la Diputación, con Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil  y el Grupo HLA, han preparado un dispositivo de seguridad de más de cien personas. Dos médicos y dos enfermeras, junto con una UVI móvil, asumirán el grueso de la atención sanitaria.

    btt

    Imagen de archivo.

    Se espera que más de un millar de ciclistas salgan el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, desde la sede albaceteña del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La prueba es sencilla, pero la BTT es una modalidad que no está exenta de caídas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Albacete, por segundo año consecutivo, ha confiado en el equipo médico de HLA Nuestra Señora del Rosario para que coordine el dispositivo sanitario, que contará con los médicos Javier Osorio y Carolina Pacheco y las enfermeras Beatriz Martín y Marta Castillo. Además, el gerente de HLA El Rosario, Antonio Alonso, ha confirmado que la prueba volverá a contar con una UVI móvil reforzada con equipamiento para víctimas múltiples que estará en la salida y meta de la prueba.

    Las pruebas contarán con una UVI móvil equipada para víctimas múltiples

    El Circuito Provincial BTT, que se cierra en Albacete, ha contado con una media de medio millar de ciclistas en más de una treintena de pueblos de la provincia. Empezó en enero en Ontur y se cerrará en noviembre en Albacete sumando más de 1.861 kilómetros de recorrido.

    Lo habitual es que no se registren incidentes graves, pero sí caídas. Así, junto al dispositivo sanitario profesional, colaborarán Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, que trabajará desde la siete de la mañana para redirigir el tráfico de una mañana complicada, ya que el domingo 25 coincidirán dos metas y salidas en la Avenida de España, la de la prueba BTT y la carrera de la asociación AMAC, que comenzará a las 11 de la mañana.

    El equipo médico y de enfermería pertenece a HLA El Rosario

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha sido el encargado de presentar la VII Carrera BTT Ciudad de Albacete, la última del XII Circuito Provincial. Ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Albacete, Jesús Caulín, y el gerente de la Clínica HLA de Albacete, Antonio Alonso.

    Habrá dos pruebas BTT de 42 y 25 kilómetros

    El recorrido, según ha informado Francisco Navarro, discurrirá por el Paseo de Circunvalación, Carretera Murcia hasta desvío hacia el Cordel de Chinchilla, Cansalobos, Parque Eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera y regreso a Albacete, dirección Parque de La Pulgosa hasta el camino de la Ciudad Deportiva, llegando al Campus Universitario, y finalmente tendrá la meta en el cruce de la Avenida de España con la Calle Historia.

    La inscripción para la VII Carrera BTT Ciudad de Albacete está abierta hasta el miércoles a las 14:00 horas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *