La cuarta edición de la Marcha Contra el Cáncer ha superado todas las expectativas. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Andrés Sánchez, ha confirmado que se han sobrepasado los mil corredores.
Actividades, sorteos, regalos y buen ambiente. Estos son los ingredientes con los que la marcha, de 6.000 metros, ha salido de la explanada de El Corte Inglés. El pistoletazo de salida lo ha dado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en un ambiente deportivo, lleno de familias y voluntarios, donde ha acompañado el buen tiempo.
Cabe recordar que Albacete, a través de la AECC, invierte más de 300.000 euros anuales en investigación. Sus más de 5.000 socios y el apoyo de todos los albaceteños han hecho posible que esta asociación, presente en la provincia desde 1953, financie la búsqueda de biomarcadores para la prevención del cáncer colorrectal; investigaciones contra el neuroblastoma y la búsqueda de dianas terapéuticas en los puntos de contacto de la célula tumoral en el neuroblastoma infantil con su matriz extracelular. Estas son las líneas de investigación que explican uno de sus lemas: “Alto y claro, contra el cáncer, investigación”.