• Más que una Ilusión regresa con sus pacientes

    Con mascarilla y con más ganas que nunca, la asociación Más que una Ilusión regresa a los hospitales. Como hicieran recientemente los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ahora los payasos de bata blanca rompen con el parón de 2 años y 8 meses para levantar el ánimo en la sexta planta del Hospital General Universitario de Albacete.

    Cuando la asociación está a punto de cumplir su 15º aniversario; recién seleccionada para el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha de la Consejería de Bienestar Social, regresa a los hospitales con su proyecto: Regalando Sonrisas.

    Después de un parón de 2 años y 8 meses, Más que una Ilusión regresa ala sexta planta del hospital General de Albacete. Desde que su principal fundadora y actual secretaria María José Bonete encabezara este proyecto, dirigido a niños hospitalizados, esta asociación no ha dejado de trabajar. Y es que estar hospitalizado es una de las experiencias que puede resultar traumática para los niños, puesto que les separa de su ambiente.

    En palabras del presidente de Más que una Ilusión, Manuel Candel, “los voluntarios aportan su granito de arena ante este gran reto, acompañando y ayudando a los niños y niñas internos a transitar por su enfermedad, a compartir sus emociones, a encarar sus temores y afirmar su autoestima, sin olvidarse del papel tan importante que juegan los padres y familiares que les acompañan, así como todo el equipo sociosanitario”.

    La risa como terapia

    Para el desarrollo de sus actividades, Más que una Ilusión cuenta con 45 voluntarios, personas que se esfuerzan en amenizar la estancia de los pacientes más pequeños y sus acompañantes fomentando la risa, la ilusión y la esperanza, convirtiéndoles en el centro de sus actividades mediante la globoflexia, la musicoterapia, los títeres, o el color y la alegría transmitida por los payasos Colorín, Analítica, Topetita, o Duquito. La risa no sólo cumple una función psicológica y anestésica frente al dolor, sino que además tiene un efecto inmunológico probado.

    Hemeroteca

    La asociación que revoluciona hospitales

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *