• Más residentes

    Foto familia Residentes

    Equipo. Imagen de la última remesa de residentes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Castilla-La Mancha aumenta en un 28,6% las plazas ofertadas para formar residentes en el Sescam, con un total de 328, de las que 84 estarán en Albacete. En el conjunto del Estado el incremento es de un 3,7%, con un total de 7.772 plazas ofertadas. Castilla-La Mancha es la octava comunidad autónoma que más plazas oferta en el conjunto del Estado.

    Del total de plazas ofertadas, 184 corresponden a especialidades hospitalarias, 83 a Medicina Familiar y Comunitaria, 2 a Medicina del Trabajo y 4 a Medicina Preventiva y Salud Pública. En cuanto a las especialidades de Enfermería, 13 corresponden a Matronas, 20 a Enfermería Familiar y Comunitaria, nueve a Enfermería Pediátrica, seis a Enfermería Geriátrica y siete a Enfermería de Salud Mental.

    En el caso de la provincia de Albacete, se pasa de las 61 plazas del año pasado a 84. Así, 18 serán para Medicina de Familia, 48 para Especialidades Hospitalarias (desde Medicina hasta Farmacia o Psicología), habrá una plaza para Medicina Preventiva y Salud Pública, cinco para matronas, cuatro para Enfermería Familiar y Comunitaria, tres para Enfermería Pediátrica, tres para Enfermería Geriátrica Y dos para Enfermería de Salud Mental.

    Albacete podrá formar a cinco matronas

    Frente a las 376 plazas ofertadas en el año 2011 a nivel regional (más del 84% de las plazas acreditadas), en los años posteriores el número se redujo, alcanzando la cifra más baja en 2014, cuando se ofertaron 194, menos del 44% de las plazas acreditadas.

    La recuperación en el número de plazas ofertadas ya se inició el año pasado, con la convocatoria de 255 plazas y continúa este año con un incremento del 28,6%, hasta alcanzar las 328 plazas, que se publicarán el próximo mes de septiembre en el Boletín Oficial del Estado.

    Oferta nacional