• Castilla-La Mancha pedirá el fin de la mascarilla al aire libre

    Desde el 22 de julio de 2020, en España no se puede salir de casa sin la mascarilla puesta, pero, próxima al 60% de la población vacunada, Castilla-La Mancha insistirá en el Consejo Interterritorial de esta semana en retirarla al aire libre. Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, como hiciera el 31 y el 20 de mayo.

    mascarilla aire libre castilla-la mancha
    Imagen del 14 de marzo de 2020. La mascarilla al aire libre no sería obligatoria hasta julio de 2020, pero en Castilla-La Mancha gran parte de la población se adelantó a los acontecimientos que estaban por venir.

    García-Page plantea un “calendario claro” para que la mascarilla al aire libre deje ser obligatoria entre finales junio y principios de julio

    El presidente de Castilla-La Mancha quiere que la mascarilla se retire al aire libre a finales de junio o primeros de julio, al tiempo que augura que aún faltan meses para que desaparezca en locales cerrados. Faltan los últimos informes de la comisión técnica sanitaria y, en cuanto los tenga esta semana, pedirá un “calendario claro” para que la mascarilla, al menos en Castilla-La Mancha, deje de ser obligatoria al aire libre.

    García-Page ha anunciado que este miércoles la región llegará al millón y medio de dosis de las vacunas administradas, lo que supondrá que el 60% de la población tenga, a su juicio, “la inmunidad absoluta”.

    Además, el presidente regional ha avanzado que la región se encuentra hoy con los mejores datos hospitalarios de los últimos diez meses. Esta situación, sumada a que espera llegar a la inmunidad de grupo en agosto, da pie, a juicio de García-Page, para relajar un uso de la mascarilla que él ya ha permitido en los actos públicos.

    Cabe recordar que en 2021 está confirmado que el coronavirus tiene a los aerosoles entre las principales vías de contagio, de ahí la importancia tanto de la mascarilla como de la distancia social. Este hecho también es el que justificó en su día que los fumadores deban guardar las distancias.

    Hemeroteca

    El uso de la mascarilla se endureció en marzo

    3 comentarios

    1. El sr Garcia Page debería dejar de vender humo y ceñirse a la realidad, yo tengo 48 años y ni yo ni mis amigos y familiares aproximadamente de la misma edad hemos sido llamados para vacunarnos, asi que, le pido por favor que diga la verdad y que se deje de engañar a los castellano manchegos.

    2. yo tengo 44 y estoy vacunado

    3. La verdad es que uno no sabe ya que hacer. Yo desde luego la tendré puesta todavía bastante tiempo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *