• La UCLM recomienda mantener la mascarilla en las aulas

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda el mantenimiento de las mascarillas en espacios cerrados de uso compartido como aulas, laboratorios y salas de reuniones. Así lo ha expuesto en un comunicado, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto que levanta su obligatoriedad en interiores salvo excepciones.

    mascarilla aulas

    El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto que suprime la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, salvo en espacios sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público. Pero la UCLM recomienda que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica.

    Indican que esta recomendación resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.

    La UCLM realiza esta recomendación en coordinación con las consejerías de Sanidad y de Educación y siguiendo los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

    Ventilación adecuada

    En esta misma línea, insiste en mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.

    La institución académica ha recordado a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado COVID.

    Ha apelado a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *