• Recomiendan el uso de mascarilla en la EvAU

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, del 8 al 10 de junio, las pruebas de acceso -EvAU-, para las que recomienda el uso de mascarilla y mantener la distancia social. Aunque el uso de mascarilla en interiores ya no es obligatorio en edificios académicos, la institución lo recomienda. Cabe indicar que manejan datos que prueban la existencia de la séptima ola del COVID.

    Recomiendan el uso de mascarilla en la EvAU

    Para la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) han matriculado 8555 estudiantes. Son un 1,47 por ciento más que en la convocatoria ordinaria anterior.

    Los datos los han dado hoy a conocer la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, junto al director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta, Ricardo Cuevas. También han estado la presidenta del Tribunal Único de la EvAU, Rocío Gómez; y el coordinador técnico de las pruebas, Jesús Manuel Molero.

    Al igual que el año pasado, y de manera excepcional, los preuniversitarios realizarán unas pruebas adaptadas a la situación de pandemia. Así, se plantea una única propuesta de examen por materia, pero con una mayor opcionalidad para flexibilizar la evaluación.

    Las pruebas mantienen su estructura y desarrollo, con una parte obligatoria que no tiene caducidad y que incluye tres exámenes comunes para todos los alumnos (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II). Y una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada; y otra de carácter voluntario, con una validez de dos cursos académicos y que permite mejorar la nota de admisión.

    Igualmente, y pese a la mejora de la situación sanitaria, la UCLM, en colaboración con el Gobierno regional, ha actualizado el Plan de Prevención COVID-19. Así, recomienda mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

    Qué pasa si están contagiados

    Los estudiantes que en el momento de las pruebas estén contagiados y tengan síntomas leves podrán hacer los exámenes, pero deberán usar en todo momento la mascarilla.

    Si presentan síntomas incapacitantes, tendrán que solicitar un informe a su médico de familia e informar de ello a la subcomisión de las pruebas, la cual determinará la forma de proceder.

    Por otro lado, han detallado que laUniversidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la EvAU en la tarde-noche del 14 de junio.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *