• La mascarilla, obligatoria en exterior por decreto

    El Gobierno central impondrá este jueves, día 23, la mascarilla obligatoria en exteriores y lo hará por decreto. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la Conferencia con Presidentes Autonómicos que se celebra esta tarde, de manera telemática.

    mascarilla exterior

    El Consejo de Ministro aprobará este 23 de diciembre la mascarilla en exterior con o sin distancia

    El Consejo de Ministros se reunirá mañana jueves para aprobar este decreto. Y terminará así, al menos por ahora, la relajación en el uso de la mascarilla en exteriores.

    La reunión se está celebrando en estos momentos y, por ahora, se desconoce si se impondrán otras medidas y las que serían.

    La cita se convocó, este domingo, ante el avance de Ómicron y la cercanía de las Navidades, época de más movilidad.

    Conclusiones

    Tras la reunión, Sánchez no ha hecho grandes anuncios nuevos. Al uso de la mascarilla en exteriores se ha referido a la importancia de acelerar la vacunación, en lo referente a la dosis de refuerzo.

    También ha anunciado que reforzará los equipos autonómicos de vacunación y rastreadores con más de un millar de efectivos de las Fuerzas Armadas. 

    Ninguna medida más de restricción, a parte de la mascarilla en exterior, se ha marcado en este encuentro.

    Mientras tanto, España se sitúa en ‘riesgo muy alto’ por COVID, según el nuevo semáforo, y sigue el aumento de la incidencia hasta alcanzar los 784 casos. El último parte, con las estadísticas oficiales sobre la situación del coronavirus en España, indica que el país suma 60.041 nuevos casos y 50 fallecidos. Los hospitalizados, también en aumento, son 7.732. Las UCI están al 15,77%. El Gobierno ha anunciado hoy que, desde el viernes, será obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores, como única medida.

    Actualización

    ▶️Aquí puede consultar la publicación en el BOE sobre el uso de la mascarilla

    Últimas entradas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *