• La mascarilla también se quedará en las farmacias

    El 20 de abril desaparece la mascarilla en interiores, exceptuando el transporte y el ámbito sanitario, lo que incluye a las farmacias. «Va a ser obligatoria en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Es decir, en los hospitales, en los centros de salud, de transfusión de sangre y va a ser obligatoria en las farmacias, como establecimientos sanitarios a los que va gente también vulnerable», ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en el diario El País.

    mascarilla farmacias

    El Ministerio de Sanidad sigue añadiendo datos al anuncio que hiciera el 6 de abril. Aquel miércoles, previo a la Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informaba al pleno Ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que llevaría al primer Consejo de Ministros tras Semana Santa, el 19 de abril, un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejarían de ser obligatorias en interior a partir de su publicación en el BOE, el 20 de abril.

    Desde Toledo, Darias indicaba que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantendrían en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación. También se mantendría la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte.

    Después de este anuncio, este 17 de abril, Darias matiza en una entrevista al diario El País que no se podrá entrar en una farmacia sin mascarilla. Se ha referido a «establecimientos sanitarios» dentro de los cuales ha incluido hospitales, centros de salud, de transfusión de sangre y farmacias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *