• Darias desgrana las claves de la mascarilla en interiores

    Después del Consejo de Ministros, la máxima responsable de Sanidad ha desgranado los detalles del Real Decreto que pone fin a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores en España. Carolina Darias ha reiterado que sólo habrá tres excepciones este 20 de abril al suo de la mascarilla: centros, establecimientos y servicios sanitarios, centros sociosanitarios y transporte de viajeros. “En ningún caso en ámbitos escolares”, ha dicho la ministra de Sanidad.

    mascarilla interiores real decreto

    Excepciones dentro del Real Decreto que pone fin a la mascarilla en interiores

    1. Centros, servicios y establecimientos sanitarios. Desde centros de salud y de transfusiones a hospitales y farmacias. Aquí trabajadores y usuarios llevarán mascarilla. Los pacientes no tendrán que llevar la mascarilla dentro de su habitación.
    2. Centros sociosanitarios. Llevarán mascarilla los trabajadores y visitas en los centros de mayores, no los usuarios.
    3. Transporte de viajeros. La mascarilla será obligatoria dentro del tren, el metro, el autobús, el barco o el avión, pero no en los andenes.

    Los responsables de Riesgos Laborales decidirán sobre el uso de la mascarilla dentro de las empresas

    Este 20 de abril las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores con carácter general, tal y como se podrá leer en el Real Decreto que sellará el Boletín Oficial del Estado. En el entorno sanitario, que incluye desde centros de salud y hospitales hasta farmacias, sólo prescindirán de las mascarillas los pacientes siempre que estén dentro de su habitación. En las residencias de mayores, también será obligatoria para visitas y trabajadores, pero no para los residentes. También se mantendrá en el transporte por tierra, mar y aire.

    Darias aconseja un “uso responsable” de la mascarilla en las personas vulnerables. Asimismo, ha aclarado que, dentro de las empresas, serán los responsables de Riesgos Laborales quienes decidan sobre el uso de la mascarilla.

    Ha matizado que el docente que esté dentro de la población vulnerable, bien porque sea mayor de 60 años o inmunodeprimido, debería ponerse la mascarilla. No obstante, ha sido tajante al decir literalmente que en los ámbitos escolares la mascarilla, como dirá el Real Decreto, no será obligatoria en interiores “en ningún caso”.

    Argumentos para el cambio

    La ministra de Sanidad ha argumentado que el Real Decreto que pone fin a la mascarilla en interiores se apoya en la alta tasa de vacunación, que supera el 92% en los mayores de 12 años. También ha insistido en que “la pandemia evoluciona de forma positiva”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *