• La mascarilla, obligatoria al margen de las distancias

    Este 22 de julio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ahondará en los detalles del uso de la mascarilla, que será obligatoria al margen de la distancia de seguridad. A partir de los 6 años, no se podrá salir de casa sin mascarilla, que sólo se podrá retirar para practicar deporte, durante el baño en la piscina o por motivos de salud. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa sin quitarse la mascarilla.

    Puede consultar los detalles en el Diario Oficial

    mascarilla obligatoria

    Multas de hasta 100 euros

    A no ser que un problema de salud lo impida, no se podrá salir de casa sin la mascarilla, que será obligatoria en Castilla-La Mancha a partir de las 12 de la noche, tal y como lo ha aprobado el Consejo de Gobierno. Se podrá retirar la misma mientras se practica deporte o se consume en un restaurante o terraza o durante el baño en la piscina.

    La mascarilla será obligatoria para todos los mayores de 6 años y el uso de pantallas faciales no exime de ella. Así lo ha puntualizado el consejero de Sanidad, que ha explicado que, de momento, la sanción por incumplir esta norma puede llegar a los 100 euros.

    En el caso de que se alegue un problema de salud para no llevar la mascarilla no será necesario aportar un certificado médico. No obstante, el consejero ha subrayado que el uso de la mascarilla ya está generalizado, por lo que se trata de una medida para apelar a la responsabilidad de un pequeño porcentaje de la población.

    En este contexto, el consejero ha recordado que Castilla-La Mancha se enfrenta a una media de 22 contagios diarios. Con el brote de Socuéllamos controlado, donde se han detectado 44 positivos, la clave está ahora en el de los asentamientos de Albacete, pequeño, en su opinión, pero difícil. Aquí, de momento, hay 23 contagios, pero el confinamiento se debe aplicar a entre 400 y 500 personas.

    mascarilla obligatoria

    “Tenemos una media de 22 casos de coronavirus al día”

    Desde el 21 de mayo

    El uso de la mascarilla estaba regulado y era obligatorio en España desde el 21 de mayo y a partir de los seis años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Así lo advierte el Boletín Oficial del Estado, que más tarde establecería multas de hasta 100 euros.

    En cualquiera de los casos, la mascarilla ya es un elemento común entre la población de Castilla-La Mancha; casi obligatoria, la mascarilla quirúrgica ya se puede encontrar en farmacias y comercios por menos de un euro la unidad, tal y como estableció el Ministerio de Sanidad. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha envió paquetes de cinco mascarillas quirúrgicas a los domicilios y ha establecido que se pueden retirar tres por persona de las farmacias.

    Asimismo, de cara al inicio de curso, está previsto que sea el Gobierno de Castilla-La Mancha quien garantice esa mascarilla obligatoria tanto al alumnado como al profesorado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *