• La mascarilla, obligatoria desde el día 21 en la región

    “La mascarilla será obligatoria de forma permanente en toda Castilla-La Mancha”. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el aeródromo de Carcelén (Albacete), donde ha concretado que el martes 21 de julio se aprobará esta medida, que considera un signo de respeto a quienes trabajan en la primera línea. En este contexto, el presidente ha confirmado que hoy terminan los confinamientos preventivos en la calle Baños de Albacete y en Tarazona de La Mancha.

    mascarilla obligatoria Castilla-La Mancha

    La mascarilla es obligatoria desde el 21 de mayo, pero el distanciamiento exime de ella al aire libre

    García-Page confirma el desconfinamiento de la calle Baños

    El uso de la mascarilla estaba regulado y era obligatorio en España, desde el 21 de mayo y a partir de los seis años, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Así lo advierte el Boletín Oficial del Estado, que más tarde establecería multas de hasta 100 euros.

    Es previsible que el paso de Castilla-La Mancha implique que la mascarilla sea obligatoria en cualquier escenario, con o sin distancia social. Es decir, que no se pueda salir del domicilio sin ella.

    En cualquiera de los casos, la mascarilla ya es un elemento común entre la población de Castilla-La Mancha; casi obligatoria, la mascarilla quirúrgica ya se puede encontrar en farmacias y comercios por menos de un euro la unidad, tal y como estableció el Ministerio de Sanidad. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha envió paquetes de cinco mascarillas quirúrgicas a los domicilios y ha establecido que se pueden retirar tres por persona de las farmacias.

    Asimismo, de cara al inicio de curso, está previsto que sea el Gobierno de Castilla-La Mancha quien garantice esa mascarilla obligatoria tanto al alumnado como al profesorado.

    También le puede interesar:

    Los médicos desaconsejan el uso de guantes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *