• Dudas en la Junta en el primer día sin mascarilla obligatoria

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido hoy que el propio Gobierno regional tiene dudas en la aplicación del Real Decreto sobre la retirada de la mascarilla. Por ejemplo, ha señalado que cada centro educativo podría decidir que sea obligatorio su uso, “igual que algunos tienen prohibido el uso de gorras”. Tienen que aclarar si en sus centros de trabajo, en caso de que se vea que es recomendable, se puede obligar a su uso o solamente solicitar que se haga.

    mascarilla obligatoria

    Ha precisado sobre el uso de las mascarillas en colegios que: “en centros educativos queda claro que no es obligatoria. Es recomendable en el caso del profesorado vulnerable, pero solamente una recomendación, no una obligación”.
    Se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
    Ha insistido en que “la obligatoriedad queda eliminada de los centros escolares, salvo que los centros, en su normativa interna, decidan otra cosa, que tienen autonomía”.
    Ha precisado que, en este caso, “tengo la duda de si es recomendación o puede ser obligatorio. Es un matiz que queda por ver”. “Hay centros escolares que tienen prohibido llevar gorras, por ejemplo. En esos detalles estamos enredados en este momento, porque no nos queda muy claro ni a nosotros”, incidía.

    Centros de trabajo de la Junta

    Respecto a los centros de trabajo, apuntaba que “cada centro de trabajo tiene que ser evaluado, la Junta de Comunidades tiene muchísimos centros de trabajo”. “La norma general es que no es necesario el uso de las mascarillas, salvo que en algún centro de trabajo se puede poner”.

    “Lo que desconozco en este momento es si los servicios de prevención laboral pueden recomendar o imponer”. “Es evaluación centro a centro, por lo que no será algo inmediato”, reiteraba.

    Aulas de Educación Especial

    Por otro lado, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que esta mañana han remitido un nuevo comunicado a los centros de Educación Especial y las aulas de Educación Especial, incidiendo en la necesidad de que los profesores y demás empleados usen la mascarilla.

    Ello se debe a que pertenecen al ámbito sociosanitario y trabajan con alumnado vulnerable.

    Además, ha recordado que en el transporte escolar los estudiantes sí deben seguir usando la mascarilla.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *