• Mascarillas, de precios desorbitados a 4 céntimos

    Si en marzo de 2020 era prácticamente imposible conseguir una mascarilla quirúrgica sin afrontar precios desorbitados, superiores a los 16 euros, un año después la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha las conseguía a 4 y 5 céntimos. Para terminar el curso, adquirió 3 millones de unidades por 142.122,50 euros.

    mascarilla profesorado marzo 2021
    Tramitación de emergencia de marzo de 2021.

    En marzo de 2021, Educación adquirió 3 millones de mascarillas quirúrgicas para el personal de sus centros

    En marzo de 2021 la Consejería de Educación se encontró con que tenía que adquirir mascarillas para acabar el curso. Y es que dentro de las medidas de prevención personal establecidas se recogía que el uso de mascarilla sería obligatorio en todo el profesorado con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.

    Respecto al tipo de mascarilla, con carácter general, debía ser de tipo higiénica. En aquellos casos en que el alumnado no lleve mascarilla y no se pueda mantener la distancia interpersonal, como ocurre en Educación Infantil o Educación Especial o en aulas de educación especial en centros ordinarios, se podría indicar el uso por parte del profesorado de mascarilla quirúrgica o autofiltrante.

    Además, los centros debían contar con mascarillas quirúrgicas para utilizar en el caso de que alguien inicie síntomas, mascarillas higiénicas para el profesorado y mascarillas FFP2, entre otras medidas, para las situaciones que requieran atención de un caso sospechoso.

    En este contexto, se decide la adquisición de mascarillas quirúrgicas para todo el profesorado de los centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, así como todo el personal de estos centros.

    Para los cálculos, la Consejería de Educación, como ha hecho público, calculó un total de 40.000 usuarios y 75 días lectivos hasta final de curso, de ahí los 3 millones de mascarillas quirúrgicas necesarios. Al final, cada Delegación Provincial pidió presupuesto a sus proveedores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *