• La mascarilla se suprime también en los recreos

    El consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que las mascarilla no es obligatoria en los colegios de la región durante le recreo. Y es que este 10 de febrero la mascarilla deja ser obligatoria al aire libre, independientemente de la distancia, por lo que Castilla-La Mancha ha optado por suprimirla también en los recreos de los colegios.

    mascarilla recreos
    La mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años.

    La medida entra en vigor este 10 de febrero

    La pandemia sigue ahí, pero la sexta ola de Ómicron mejora. Así, en este contexto, este jueves 10 de febrero España dice adiós a la obligatoriedad de llevar la mascarilla al aire libre. Como la distancia ya no es una condición, dependía de las Comunidades Autónomas el hecho de que los niños continuarán con la mascarilla en los recreos.

    Finalmente, Castilla-La Mancha ha informado en sus redes sociales de que suprime la mascarilla en los recreos de los centros educativos. Y el consejero de Sanidad ha reiterado el cambio. Por tanto, los niños, a partir de los 6 años, mantendrán la protección dentro de las aulas, pero fuera la opción es voluntaria.

    Así, la mascarilla sólo será obligatoria al aire libre en aglomeraciones. También seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados.

    De tela, quirúrgica o FFP2, será imprescindible en eventos multitudinarios que sean de pie. Si son sentados, como una graduación, la mascarilla será obligatoria cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

    Contexto epidemiológico

    En Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días por COVID ha saltado de los 428 casos por cada 100.000 habitantes que tenía el 23 de diciembre a los 1.325 casos del 9 de febrero, aunque inicia la senda del descenso según los datos del Ministerio de Sanidad. La media nacional, que también sostiene la mejoría, está en 1.622 casos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *