
Las últimas mascarillas repartidas en Castilla-La Mancha, distribuidas de forma gratuita en las farmacias, tienen un poder de filtración bacteriana superior al 90%, por lo que la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha tachado de bulo los vídeos en los que se apaga una vela o un mechero con ellas puestas.

Tienen un poder de filtración superior al 90%
Si primero fue la consejera de Educación quien tuvo que salir en defensa de las mascarillas repartidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los centros, ahora ha sido la consejera portavoz, la que, con la mascarilla en cuestión puesta, ha tenido que aclarar que Gobierno regional y farmacéuticos no se equivocan.
En este contexto, Blanca Fernández ha explicado que ésta es la primera semana de reparto de mascarillas de la Junta de Comunidades en farmacia, más de 900.000. Al respecto ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante mensajes en redes que las ponen en cuestión, ya que “son mascarillas homologadas que cumplen perfectamente con la legislación y han pasado todos los controles sanitarios”, según la normativa UNE-0065 2020, higiénicas, reutilizables y con una eficacia superior al 90%. “Son seguras para la salud pública, porque con la salud pública, no se juega”. La normativa, ha concluido, “se cumple”.