• Sanidad “recetará” mascarillas a partir del 25 de mayo

    Los castellanomanchegos podrán retirar mascarillas quirúrgicas de las farmacias, presentando la tarjeta del Sescam, como si de un fármaco se tratara, a partir del próximo 25 de mayo. De hecho, Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno central que se produzca una mayor generalización del uso de mascarillas “sobre todo en espacios cerrados”. Además, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que esta semana Correos terminará el reparto domiciliario de 800.000 mascarillas.

    mascarillas farmacias
    Las mascarillas que podrá retirar la población de las farmacias serán las quirúrgicas.

    Castilla-La Mancha pide el uso de mascarillas en espacios cerrados

    No serán las únicas ya que, tal y como ha apuntado Martínez Guijarro, para las semanas sucesivas, en el entorno de mediados del mes de junio, el Ejecutivo autonómico está preparando otra sucesión de mascarillas reutilizables que se podrán retirar de las farmacias de toda la región.

    Asimismo, y tras el anuncio del presidente del Gobierno de España de que en los municipios de menos de 10.000 habitantes los ciudadanos podrán salir sin ningún tipo de limitación horaria entre las 06:00 y las 23:00 horas, Martínez Guijarro ha señalado que en Castilla-La Mancha podrán beneficiarse buena parte de las localidades de la Comunidad Autónoma, ya que en esta región “tan solo tenemos 37 municipios mayores de 10.000 habitantes”.

    En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que el Ejecutivo regional va a intercambiar opiniones con los alcaldes de la región, por su importante papel en esta etapa de desescalada, a través de una convocatoria con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para tratar temas que preocupan a los regidores locales sobre el coronavirus y las distintas fases.

    Actualización:

    La retirada de mascarillas de las farmacias se retrasa

    También le puede interesar:

    Mascarillas “made in” Albacete

    Cuándo, dónde y qué mascarilla utilizar

    Un comentario

    1. Buenas noticias! A ver si otras comunidades toman ejemplo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *