• Las mascarillas financiadas llegan a las farmacias

    En torno a 300 paquetes, con mascarillas envasadas, ya están en cada una de las farmacias de Castilla-La Mancha, que las repartirán, a partir de este lunes 1 de junio, financiadas por el Sescam. Las farmacias de la región las entregarán como si de un medicamento se tratara, ya que figurarán recetadas en la tarjeta sanitaria. Las boticas prestarán este servicio sin contraprestación económica alguna.

    mascarillas financiadas

    El precio del paquete de 3 mascarillas oscilará entre los 0 euros y los 1,2 euros

    Las mascarillas financiadas son para personas con edades a partir de 13 años

    Para los pensionistas serán gratuitas

    Las mascarillas, que tendrían que haberse dispensado este 25 de mayo, ya están en las farmacias, por lo que es previsible que se puedan poner a la venta este lunes 1 de junio coincidiendo con el paso a la Fase 2 de toda la comunidad autónoma.

    Las mascarillas serán para las personas con edades a partir de 13 años. Cada ciudadano tiene asignado su paquete de tres mascarillas y podrá retirarlo en la oficina de farmacia a lo largo de todo el mes de junio, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas. El precio oscilará entre los 0 euros y los 1,2 euros.

    Los ciudadanos podrán retirar su paquete individual de mascarillas con la presentación de la tarjeta sanitaria del Sescam.  Asimismo, los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) podrán retirar su paquete de tres mascarillas tras la presentación del documento de afiliación.

    Si bien estas primeras iban a ser desechables, el Gobierno de Casatilla-La Mancha anunció también mascarillas reutilizables que dispensarían las farmacias.

    Y es que no hay que olvidar que las mascarillas, independientemente de las fase en la que se encuentre el territorio, son obligatorias en espacios cerrados y allí donde no se puede guardar la distancia entre personal de al menos dos metros. Se aconsejan a los niños de entre 3 y 5 años y son indispensables a partir de los 6 años.

    ¿Cómo se utiliza una mascarilla quirúrgica?

    Consejos del Consejo General de Enfermería y la Sociedad Española de Neumología.

    Entre 4 y 8 horas de uso

    Las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, que son las más recomendables para la población, lo que hacen es proteger a los demás, es lo que se denomina una protección comunitaria.

    En un principio, la recomendación es que tengan una vida media de entre cuatro y ocho horas. No se recomienda llevar esta mascarilla de manera continuada más de seis horas seguidas porque la humedad que pueden captar hace que pierdan eficacia.

    Al retirar la mascarilla de la cara, es importante no guardarla en el bolso o en un bolsillo, porque la mascarilla es un vehículo de transmisión de contaminación. Se debe llevar en una bolsa transpirable, como un sobre de papel, sabiendo que la parte limpia de la mascarilla es la interna.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *