• Retirar mascarillas en interior, cuestión de semanas

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Zaragoza. Se ha desarrollado sobre Vigilancia en Salud en Pública y que ha estado presidio por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tras el mismo, ha indicado que en las próximas semanas desaparecerán las mascarillas en interior. Aunque ha dejado sobre la mesa que se mantendrán en determinados lugares. Y se dejará el seguimiento diario de los casos COVID.

    mascarillas interior

    El consejero de Sanidad ha explicado que se ha revisado el seguimiento de casos COVID. Destacando que “se está trabajando en la propuesta de un sistema de vigilancia epidemiológica global e integral, sobre todo, lo que constituyen las enfermedades de Salud Pública. Y que tienen que ser de declaración obligatoria”.

    “Acarrea la modernización de nuestro sistema de vigilancia que después de tantos años necesita de un soporte y de un apoyo del Ministerio y del resto de comunidades autónomas, para que se fortalezca y renueve definitivamente”, ha señalado Fernández Sanz.

    Cambio en el seguimiento COVID

    Respecto a la situación del COVID, “se trata ahora de un gran cambio, hacia el seguimiento de los casos de las personas vulnerables y o con enfermedad grave y abandonar el seguimiento de casos individuales que diariamente se comunican”, ha dicho.

    Ha concretado que “en las siguientes semanas desaparecerán ciertas barreras que todavía se mantienen, como las mascarillas en interior”. “Habrá que decidir en qué lugar se mantienen y en cuales se pueden retirar”, ha valorado.

    Ha agregado, “será interesante ver cómo contamos todo esto ante los ciudadanos”. “Pasando de una información diaria, a una información que se realice una o dos veces por semana” y “teniendo puesto el foco en las personas más vulnerables o en los casos más graves”.

    Ha avanzado que en las siguientes semanas “tendremos una Comisión de Recursos Humanos, que tendrá mucho que ver con la mejora del sistema”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *