• La retirada de mascarillas con receta se retrasa

    El 17 de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que este 25 de mayo se podrían retirar mascarillas de las farmacias con la tarjeta del Sescam. Sin embargo, este domingo, se anunciaba que sería el 1 de junio. No obstante, esta prenda es obligatoria desde el 21 de mayo.

    mascarillas tarjeta Sescam

    El 1 de junio, con la tarjeta del Sescam, se podrán retirar mascarillas quirúrgicas

    Son obligatorias desde el 21 de mayo

    El Gobierno regional anunciaba este domingo que distribuirá más de 5.212.000 de mascarillas a las oficinas de farmacia de la región a partir de este lunes. Mascarillas que, si bien estaban previstas para esta semana, se podrán retirar a partir del 1 de junio presentando la tarjeta sanitaria en las farmacias de Castilla-La Mancha. Cada usuario abonará por ellas el coste de cofinanciación que tenga asignado a la tarjeta sanitaria como a un medicamento. Mientras tanto, las cinco mascarillas que el Gobierno regional ha enviado a cada domicilio ya tendrían que haber llegado.

    Cabe recordar que, mientras tanto, las mascarillas se pueden comprar en las farmacias por 96 céntimos.

    Las mascarillas, preferiblemente quirúrgicas, son obligatorias en España, a partir de los 6 años, con las siguientes excepciones:

    a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
    b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
    c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de éstas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
    d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

    Situación del cornavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *