• Un máster sanitario con empleo asegurado

    La Universidad de Castilla-La Mancha estrena el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

    El Máster en Enfermería de Cuidados Críticos ‘pesará’ en la Bolsa de Trabajo y, si los sindicatos dan luz verde, en las oposiciones. De un curso de duración, la idea de este máster surgió durante las primeras olas de la pandemia, y verá la luz en octubre fruto de la colaboración entre la Facultad de Enfermería de Albacete y la sanidad pública. Una formación necesaria en un grado, el de Enfermería, con unas posibilidades de empleo “como nunca he visto”. Así lo ha asegurado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, quien ha dado por hecho que sus alumnos tendrán empleo.

    máster enfermería cuidados críticos
    Imagen de archivo.

    ▶️ El plazo para matricularse sigue abierto

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, acompañado por el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha presentado este jueves el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos, que comenzará a impartirse en octubre bajo la dirección del profesor Ángel López González. Organizado en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el título propio ofrece 22 plazas e incluye prácticas externas en en la UCI, UCI pediátrica y UCI coronaria, así como en reanimación y cardiología intervencionista.

    Según explican desde la Facultad de Enfermería de Albacete, los pacientes críticos “son vulnerables, inestables y complejos”. Cuando uno de estos pacientes llega a la UCI, debido a un posoperatorio complicado, a un compromiso respiratorio, hemodinámico o neurológico o por patologías gastrointestinales, renales o metabólicas, “se requieren cuidados de enfermería más específicos”.

    Por otra parte, la actual pandemia por COVID-19, “ha evidenciado la importancia de contar con personal enfermero adecuadamente formado en cuidados al paciente crítico”. Para dar respuesta a esta necesidad, la UCLM pone en marcha el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos, que se impartirá entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023.

    El título propio está dirigido a personas con diplomatura o grado en Enfermería, quienes, al término del posgrado, podrán prestar atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de la salud de quienes requieran cuidados críticos. También conocerán las implicaciones éticas.

    A la presentación del máster, que incluye prácticas externas en la UCI, UCI pediátrica y UCI coronaria, así como en reanimación y cardiología intervencionista, han asistido también, el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, y el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *