• Las matronas forman en mutilación genital femenina

    La Unidad  Docente de Matronas de Albacete ha impartido un seminario sobre “Mutilación Genital Femenina” en el que han participado seis residentes en Enfermería. La jornada ha tenido lugar en la sala de audiovisuales del Centro de Salud Zona 1 de Albacete.

    matronas mutilación genital Albacete

    Las matronas “protegen, luchan e impulsan los derechos de las mujeres y los niños”

    Recientemente, y con motivo del Día Internacional de la Matrona, se ha celebrado esta formación con la que se quiere “formar y dar visibilidad a este fenómeno cultural a las matronas para aportarles herramientas y conocimientos tanto para la detección e intervenciones de prevención, así como para brindar los cuidados necesarios a las mujeres y niñas que han sido víctimas de esta práctica”, así lo explica la matrona y docente, Benedicta Cutanda Carrión.

    En este sentido, la responsable de la Unidad Docente de Matronas, Marca Lorenzo, comenta que la labor de acompañamiento de las matronas a las mujeres es fundamental “a lo largo de todo el proceso vital, dando una atención integral en todas sus etapas; reproductiva, maternidad y lactancia, afectivo-sexual, el climaterio, pero sobre todo, protegen, luchan e impulsan los derechos de las mujeres y los niños”.

    La Unidad Docente de Matronas de la gerencia albaceteña realiza distintas actividades formativas, charlas y también ha elaborado guías prácticas sobre materias como la lactancia. Un esfuerzo encaminado a mejorar la asistencia sanitaria a las mujeres y a ampliar la formación de los profesionales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *