• Mayor de 74 años, COVID y riesgo de muerte

    Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de toda España, según el estudio matemático COVIDModel.es, realizado por la plataforma internacional #NoMorePandemics. En total, 27 de cada 100 mayores de 74 años contagiados fallecieron.

    mayores 74 años

    Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta de toda España

    El estudio matemático COVIDModel.es ha analizado las cifras de contagios y muertes ofrecidas por el Instituto Carlos III y el INE para Castilla-La Mancha y las ha comparado con las registradas en otras comunidades autónomas, observando que para las personas mayores de 74 años, la probabilidad de fallecer a causa del COVID fue en Castilla La Mancha de casi un 27%, más del doble que en Canarias, que fue del 11%. 

    Por tanto, el estudio señala que 27 de cada 100 personas mayores de 74 años infectadas por COVID-19 fallecieron en Castilla-La Mancha durante la crisis sanitaria. De misma forma se concluye que 2,6 de cada mil personas contagiadas menores de 65 años fallecieron en Castilla-La Mancha a causa del COVID-19, una tasa de mortalidad que es 103 veces inferior que en el caso de personas mayores de 74. 

    Castilla-La Mancha forma parte del grupo de cuatro comunidades autónomas donde el riesgo que ha supuesto contagiarse de COVID-19 ha sido mayor para personas mayores de 74 años junto a Cataluña, Comunidad de Madrid y Extremadura, según analiza el estudio de la plataforma #NoMorePandemics. 

    Las 3.660 muertes que Castilla-La Mancha pudo evitar

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *