• El Ayuntamiento invitará a 1.853 albaceteños a donar sangre

    El Ayuntamiento de Albacete enviará a los 1.853 albaceteños que alcanzan este año su mayoría de edad una invitación animándoles a donar sangre. El alcalde, Vicente Casañ, se ha reunido con los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre, con su presidente, Jesús Igualada, a la cabeza, para perfilar los detalles de esta campaña de colaboración que consiste en enviar una carta personal a todos los vecinos que cumplen 18 años para recordarles que ya pueden donar sangre. Este envío se realiza desde el año 2005.

    Alberto Martínez Requena se convirtió en febrero en el donante 68.000.

    En la misiva se recuerda a los jóvenes que igual que una vez alcanzada la mayoría de edad se adquieren derechos como el de ejercer el voto u obtener el permiso de conducción, también se puede donar sangre. Según las recomendaciones de la Hermandad de Donantes de Sangre, las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces.

    Ayuntamiento y Hermandad colaboran con estas cartas desde 2005

    mayoría edad sangre
    Llegar a quien alcance la mayoría de edad es fundamental para la Hermandad de Donantes de Sangre.

    Con esta campaña, el Ayuntamiento de Albacete mantiene su cooperación con esta entidad que se creó en 1971 y cuya labor es vital para cubrir las necesidades de sangre y sus derivados en toda la provincia de Albacete. Las más de 16.000 donaciones que recibieron en el último ejercicio hicieron posible que todas las personas que necesitaron una donación de sangre o plasma la tuviesen. Y es que la provincia de Albacete cerró el año 2018 con una tasa de donación de 40,62 por cada 1.000 habitantes, tres puntos por encima de la tasa regional.

    En 2019, a fecha 31 de octubre, el Banco de Sangre de Albacete ha recibido 14.346 donaciones. Además, la Hermandad cuenta ya con 68.896 donantes inscritos.

    ¿Qué debe saber antes de dar el paso?

    Puede donar sangre cualquier persona sana que haya alcanzado la mayoría de edad y que pese más de 50 kilos.

    Una vez cumplido los requisitos médicos y legales para donar sangre, la donación es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 centilitros.

    El número de donaciones de sangre anuales de una persona no pueden superar en 365 días:

    • 4 veces en el caso de los hombres.
    • 3 veces en el caso de las mujeres.

    Todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre.

    Desde 1971, ni se compra ni se vende

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!