• Reconocidos por “salvar vidas”

    Por salvar la vida a un compañero o por impedir que una joven se arrojara al vacío. En definitiva, dos jóvenes han recibido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real la Medalla al Mérito de la Protección Civil por “salvar vidas”.

    medalla mérito protección civil
    Fotografía: Juanjo Valverde

    Medalla al Mérito de la Protección Civil para Jesús Alberto Palacios Villahermosa y Alejandro Fernández-Yáñez

    El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha entregado hoy en Ciudad Real la Medalla al Mérito de la Protección Civil a dos jóvenes, Jesús Alberto Palacios Villahermosa y Alejandro Fernández-Yáñez, por su actuación de auxilio por una situación de emergencia.

    “Ante una emergencia, no puede faltar nadie, ni las instituciones, ni tampoco la ciudadanía”, subrayaba Tierraseca en sus redes sociales.

    Jesús Alberto Palacios Villahermosa, jugador en el Aceites Moral Oro F.S. de Tercera División Grupo XV de Futbol 7 de la localidad de Moral de Calatrava, ha recibido este reconocimiento por su rápida y hábil intervención, con la que consiguió devolver la respiración a un compañero que impactó fortuitamente con el portero rival y cayó inconsciente sobre la pista. Logró estabilizarlo hasta la llegada del equipo sanitario.

    Por su parte, Alejandro Fernández-Yáñez, destinado en ese momento como cabo en la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión en la Base Álvarez de Sotomayor, impedía que una joven se arrojara desde un edificio en construcción en Ciudad Real.

    Los otros héroes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *