• Medallas hacia el fin de las barreras

    image

    Un momento de la entrega del reconocimiento al Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha.

    La Asociación Cocemfe ha entregado sus tradicionales galardones, subiendo un año más al podio a aquellos colectivos e instituciones que han sido capaces de ver un mundo sin barreras o han trabajado por eliminarlas. En esta ocasión, las “medallas” han sido para la Asociación de Párkinson de La Roda, el Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha, Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Almansa.

    Cada colectivo e institución tiene su mérito. La Asociación de Párkinson de La Roda se ha llevado la Placa de Reconocimiento porque su programa Residencia de Día ha cumplido una década. Asimismo, el Club de Atletismo de Tarazona de La Mancha ha sido merecedor del Premio a la Integración por llevar a cabo actividades deportivas por la inclusión de las personas con discapacidad a través del reto “En Tarazona se salen”. Una prueba deportiva específica, compuesta por 400 relevos, en la participaron centenares de personas tanto discapacitadas como atletas que se prestaron a simular una discapacidad.

    image

    Fotografía de familia de los premiados con el presidente de COCEMFE, Marcelino Escobar, y los representantes institucionales.

    El Premio a la Entidad ha sido para Cáritas Diocesana de Albacete, con el fin de reconocer la labor social que desarrolla con los colectivos más desfavorecidas y vulnerables.

    Por último, el Premio de Accesibilidad de Cocemfe ha sido para el Ayuntamiento de Almansa por su sensibilidad y su labor integradora. Rebajes de aceras y adaptación de accesos a edificios públicos son sólo un ejemplo del trabajo que ha desarrollado el pueblo de Almansa para eliminar barreras arquitectónicas.

    image

    Cabe recordar que COCEMFE Albacete pertenece a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

    PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO